fbpx

 

Como deporte acuático, el nado implica mucha fuerza, mucha energía; por ende, al momento de practicarlo necesitarás consumir más carbohidratos, los cuales serán tu fuente de energía.

Desde el simple hecho de flotar en el agua hasta nadar con los pies o con los brazos, el nadar te implicará quemar cierta cantidad de kilocalorías, dependiendo también del tiempo que nades, claro está.

Cuántas kilocalorías quemas al nadar

  • A distinto tipo de nado, distinta fuerza

La cantidad de quemar kilocalorías en natación dependerá del estilo de nado que practiques: pecho, crol, espalda, mariposa, aunque también del peso corporal que tengas. Una persona que pesa 60 kg y nada media hora en estilo mariposa no quemará la misma cantidad de calorías que una persona que pesa 50 kg nadando en el mismo tiempo.

No olvides una regla infalible: entre más peso, más calorías quemas en la piscina si nadas por más tiempo.

  • Las personas delgadas también queman calorías

Esto no quiere decir que una persona delgada no queme calorías en la piscina. Existen ciertos ejercicios que aunados a una buena alimentación ayudan a aumentar la masa muscular. Incluso es que si estás interesado en la natación y eres una persona delgada, puedes entrar a un curso de natación como hobby, hacerte de una disciplina, y poco a poco tomar el ritmo de la natación.

Con el deporte de la natación puedes medir tu resistencia, tu fuerza y tus músculos, ya que trabajas todos los grupos musculares del cuerpo. Además, por si hiciera falta, puedes relajarte y disfrutar del agua, dejándote llevar por una actividad que recomiendan tanto reumatólogos como ortopedistas.