fbpx

Algunos participantes que destacan en los Juegos Olímpicos y Mundiales de Natación se convierten en los mejores nadadores de la historia debido a su gran talento y habilidad de establecer nuevas marcas. Sus nombres trascienden generaciones y sirven de ejemplo e inspiración para los nadadores principiantes y para aquellos que deciden aventurarse en las competiciones superiores.

Por eso, en las próximas líneas conocerás las increíbles 10 leyendas en la categoría de nado masculino.

1.- Michael Phelps: Posee 23 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Su gran habilidad en el nado parece provenir del déficit de atención que lo acompañó en su infancia.

 

2.- Ian Thorphe: Uno de los atletas más reconocidos de Australia, ganó cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos en Sídney, en el año 2000 y ese mismo año se convirtió en Joven Australiano del Año.

 

3.- Alexander Popov: Conocido como “el Zar” consiguió cuatro oros en dos Juegos Olímpicos y fue seis veces campeón mundial. Se retiró en 2004 tras lograr 9 medallas olímpicas, 13 en el Campeonato Mundial de Natación y 26 en el Campeonato Europeo de Natación.

 

4.- Mark Andrew Spitz: Logró siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Su bigote se convirtió en tendencia de moda entre los nadadores.

 

5.- Vladimir Salnikov: Rompió doce récords mundiales en las pruebas de 400, 800 y 1.500 metros libres, además, consiguió cuatro medallas de oro en las olimpiadas y cuatro más en campeonatos mundiales.

 

6.- Matt Biondi: Es conocido como uno de los mejores nadadores de la historia en los 80 y 90 debido a que obtuvo once medallas en tres Juegos Olímpicos consecutivos.

 

7.- Johnny Weissmuller: En la década de 1920 ganó cinco medallas de oro y una de bronce en las olimpiadas, además, fue el primer puesto en 52 campeonatos nacionales de USA y estableció 67 récord mundiales.

 

8.- Michael Gross: Su apodo fue “Albatros”, que es un ave marina cuya forma de nado se asemeja mucho a los movimientos de este nadador. Se especializó en el estilo mariposa y logró establecer numerosas marcas.

 

9.- Alberto Zorrilla: Se convirtió en el primer campeón olímpico nacido en el Sur de América. Luego de romper un récord en 400 metros libres en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam fue apodado como «Zorrilla de Oro».

10.- Martín López-Zubero: Es un nadador español considerado el mejor de su país. Es un medallista olímpico y plusmarquista universal en la prueba de 200 m espalda.


Estos son los mejores nadadores de la historia, que se caracterizaron por su determinación, disciplina y empeño para lograr lo que muchos aspiran: el oro olímpico y récords mundiales.