fbpx

Corresponde narrar los logros deportivos del nadador italiano Gregorio Paltrinieri. Este atleta nacido en Capri en 1994 ha deslumbrado en la disciplina por sus actuaciones en competencias de fondo.

Gregorio Paltrinieri ha sido campeón olímpico, mundial y de Europa. En Tokio 2020 logró medalla en la piscina de 800 metros estilo libre y en la prueba de aguas abiertas de 10 kilómetros.

Gregorio Paltrinieri nada 19 kilómetros diarios para fortalecer su resistencia

La disciplina enamoró a Gregorio Paltrinieri desde muy niño. Ya a los 6 años de edad participaba en competencias, inicialmente destacando en estilo braza.

Luego, gracias a su increíble resistencia pasó a competir en  piscinas de  larga distancia.

El nadador italiano tiene un estilo poco depurado, sus salidas son malas y sus virajes son lentos, sin embargo se caracteriza por tener una gran resistencia y sobre ese aspecto trabaja entrenando a diario nadando 19 kilómetros.

Impecable carrera deportiva

Tiene una larga y destacable trayectoria de triunfos importantes que inició en el 2011 cuando consiguió su primera victoria internacional.

Gregorio Paltrinieri ganó medalla de oro en el Campeonato Juvenil de Europa en su prueba preferida, la de 1500 metros estilo  libre.

Un Gregorio Paltrinieri con 17 años de edad logró coronarse campeón de Europa en 1500 metros, además fue subcampeón en los 800 metros libre.

Asistió a sus primeras olimpiadas en Londres, alcanzando el quinto lugar en la final de la competencia de fondo. Su preparación y grandes logros lo llevaron a participar en su segunda justa olímpica.

Supremacía en Río 2016 y doblete en Tokio 2020

Gregorio Paltrinieri llegó a Río de Janeiro buscando el oro y lo logró. Ganó la prueba de 1500 metros estilo libre y se colgó el oro.

Mientras que en las olimpiadas de Tokio se quedó con la medalla de plata en la piscina de 800 metros. Una cuarta posición en la prueba más larga, pero destacó en otro escenario.

El joven nadador Gregorio Paltrinieri participó también en la competencia de aguas abiertas alcanzando el pódium de bronce.