fbpx

En esta ocasión te compartimos un tramo de la historia deportiva de la nadadora estadounidense Hali Flickinger. Una deportista que destaca en la disciplina de la natación, que ha participado en dos justas olímpicas, llevando a casa dos medallas de bronce.

Hali Flickinger es originaria del condado de York, nació en julio de 1994 y desde muy niña se interesó en la disciplina destacando en las competencias internacionales de 200 y 400 metros mariposa y libre.

Conozcamos un poco de la historia deportiva de esta joven amante de los gatos, de los Reality Shows y egresada de la Universidad de Georgia en la carrera de finanzas.

Hali Flickinger participó en dos juegos olímpicos

Una joven Hali Flickinger con 23 años llega a su primera cita olímpica en Río 2016. Compitió en la prueba de 200 metros estilo mariposa arribando en la séptima posición.

Cuatro años más tarde, con más experiencia, con una mejor preparación Hali Flickinger se presenta en Tokio 2020 como una de las grandes favoritas para las pruebas de 200 y 400 metros.

En el evento de 200 metros mariposa Hali Flickinger logró un tercer lugar obteniendo  la medalla de bronce. Esta  prueba fue dominada de principio a fin por la china Zhang Yufei mientras que en la segunda posición se coló Regan Smith de Estados Unidos.

Hali Flickinger terminó la prueba marcando su mejor tiempo personal, deteniendo el reloj en 2:05.65 segundos. También logró bronce en la prueba de 400 metros estilos combinados.

Las preseas de Hali Flickinger y Regan Smith terminaron con la sequía de Estados Unidos para ese evento, desde que Misty Hyman ganó oro para la nación en el año 2000.

Hali Flickinger haciendo historia en el condado de York

Hali Flickinger se convirtió en la primera nadadora del condado de York en ganar medallas olímpicas desde que lo hiciera Robert Sohl en los juegos de Londres 1948.

Es la primera en ganar dos medallas en una la misma olimpiada y también pasó a la historia del condado de York por ser la primera atleta en  colgarse dos medallas olímpicas desde  Tony Terlazzo, un pugilista que ganó oro en 1936 y bronce en 1932.