fbpx

Durante toda su carrera deportiva se ha enfocado en desarrollar el estilo mariposa en las piscinas del mundo. Tomoru Honda, el nadador japonés que llegó a sus primeras olimpiadas con solo 20 años de edad.

La historia deportiva de Tomoru Honda ha sido fructífera. Su nombre comenzó a sonar en las piscinas del mundo cuando tenía 17 años y participó en el campeonato nacional de natación en Japón.

Desde el año 2019 compite profesionalmente, logrando resultados de alto nivel. Todo indicaba que el joven Tomoru Honda, nacido en Yokohama, Japón, tenía su horizonte puesto en Tokio 2020.

Tomoru Honda previo a Tokio 2020

Unos meses antes de la justa deportiva demostró su nivel en el Open Nacional celebrado en Japón en 2021.

Un Tomoru Honda de 19 años enfocado en el triunfo, se impuso en la prueba de 200 metros estilo mariposa con un tiempo de 1:54:88. Además logró un tercer lugar en la competencia de 400 metros mariposa dejando un registro de 4:13:34.

Tomoru Honda lleva medalla  de plata para Japón

Tomoru Honda tenía 19 años de edad cuando participó en sus primeras olimpiadas. Su actuación en la justa deportiva lo llevó a nadar en la final para hombre de 200 metros estilo mariposa.

El resultado fue el esperado, Tomoru Honda logró el segundo lugar detrás del Húngaro Kristof Milak.

Al finalizar la competencia, el nadador japonés declaró que no tenía posibilidad alguna de vencer a Milak, pero destacó que su carrera apenas comienza y continuará desarrollando su estilo con miras a los próximos eventos de la disciplina.