fbpx

Liliana Ibáñez: Conoce a la mejor nadadora de México

Corresponde un breve resumen de la vida deportiva de la mejor nadadora de México. Liliana Ibáñez López, la joven atleta originaría de Celaya, Guanajuato, nacida el 30 de enero del año 1991.

Ibáñez hizo parte de la delegación mexicana en los juegos de verano del 2016, además se convirtió en la máxima medallista para su país en los Juegos Centroamericanos celebrados en Barranquilla en 2018.

¿Quién es Liliana Ibáñez?  La velocista explosiva que llena de orgullo a México

Liliana Ibáñez es conocida por ser una velocista en el agua y fuera del elemento se conoce por su carácter explosivo.

En los juegos olímpicos de Londres 2012 participó en las eliminatorias de los 200 metros estilo libre, quedando en la posición 26.

Acabó con el récord mexicano en piscina de 100 metros estilo libre en el año 2013 cuando se celebró el campeonato Mundial de Natación en Barcelona. Su tiempo final fue 0:55:70 para romper la marca anterior de su país.

La participación de Liliana Ibáñez más destacada fue en los juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, logrando conquistar un total de 9 medallas para su país.

En aquella ocasión la velocista originaria de Celaya subió a lo más alto del pódium 5 veces, sumó 1 medalla de plata y 3 más de bronce.

Las lesiones de Liliana Ibáñez le impidieron estar en Tokio 2020

Varias lesiones y una operación en la rodilla le impidieron a Liliana Ibáñez participar en la más reciente cita olímpica. Simplemente no logró la marca que necesitaba para asegurar su boleto a Tokio.

Al respecto la velocista mexicana indicó que, “fue un ciclo muy complicado, tanto mental como físico. La verdad fue necesario tomar un buen break físico y mental para volver con más fuerza”.

Durante ese lapso de descanso la nadadora cambió de entrenador. El esfuerzo de Liliana Ibáñez se centra en conseguir su clasificación temprana para asegura su participación en París 2024, su tercera justa olímpica.

Fotografía del Instagram de Liliana: https://www.instagram.com/liliyaks/

Checa también la biografía de: Emma MacKeon