fbpx

Ona Carbonell: Ejemplo de esfuerzo y dedicación

Ona Carbonell es la nadadora española con más medallas mundiales en la historia del deporte en su país. A lo largo de su carrera se ha convertido en un auténtico ejemplo de esfuerzo y superación.

Aquí te presentamos un breve resumen de la historia deportiva de la catalana Ona Carbonell.

Ona Carbonell: De la gimnasia rítmica al nado sincronizado

Nació en Barcelona un 5 de junio de 1990. Ona Carbonell es nadadora olímpica española que, durante gran parte de su carrera en piscinas internacionales, fue la capitana del equipo de nado sincronizado en su país.

Inició su carrera deportiva a muy corta edad, sin embargo, a la edad de 10 años tomó otro rumbo, uno que la llevaría a la gloria. La pequeña Ona se enamoró de la natación artística.

Cuando tenía 14 años, solo 4 años más tarde, la nadadora catalana pasó a formar parte del equipo Nacional Español de Natación Sincronizada y del Club Natación Sabadell, uno de los más famosos.

Ona Carbonell es la nadadora con más lauros mundiales

Además de ser la nadadora con más medallas mundiales, es la tercera mejor ejecutante entre hombres y mujeres en su país.

Ona Carbonell consiguió un total de 23 medallas en los últimos 7 mundiales a los que asistió. La actuación de la catalana en los juegos de veranos también destaca en su historia deportiva,

En la cita olímpica de Londres 2012 logró 2 medallas. Una de plata en la competencia en dúo y otra más de bronce con el equipo español. En Río 2016 se llevó a casa un diploma olímpico.

Ona Carbonell y su adiós a las piscinas: Es tiempo de dedicarse a la familia

El mundo deportivo se sorprendió cuando en septiembre del 2020 Ona Carbonell anunciara que haría un parón temporal en su carrera, además dijo que renunciaba a los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Manifestó que era tiempo de dedicarse a la familia y crecer en lo personal, sin descartar seguir creciendo como deportista en el futuro.

Cabe destacar la afición de la nadadora por la cocina, de hecho, fue la campeona del popular programa culinario Masterchef Celebrity de año 2018