fbpx

Nora Toledano es una nadadora mexicana que ha hecho historia. Recientemente, conquistó nadando 7 mares y 5 continentes.

Para lograr su gran hazaña Toledano nadó 20 horas seguidas en aguas heladas, rodeada de tiburones y medusas. ¿Quieres conocer más de la vida de esta atleta mexicana? Aquí te contamos.

Nora Toledano es la primera nadadora en completar el reto de los 7 mares

La nadadora de aguas abiertas se convirtió en la primera mujer de Latinoamérica en completar el reto de los 7 mares a finales del 2019.

Además, es la quinta nadadora del mundo en enfrentarse al reto, considerado el más exigente en aguas abiertas.

Noda Toledano se preparó durante varias décadas para conseguir el objetivo, un logro que solo han alcanzado 21 nadadores de talla internacional.

Pero, además, esta nadadora de 52 años de edad, tiene una larga lista de hazañas deportivas y personales.

Atravesó 6 veces el Canal de la Mancha, completó con éxito un triatlón y todo mientras criaba a su hijo, redactaba su primer libro y cumplía su sueño de estudiar biología.

Fortalecer la mente

Para lograr todas estás hazañas, Nora Toledano ha tenido que aprender a entender sus pensamientos. No solo entrenar el cuerpo, también la mente para que los pensamientos se conviertan en aliados en la altamar.

Puso en práctica su fortaleza mental en uno de sus cruces en su país natal, por el canal de Cozumel. Más de 15 horas seguidas en aguas abiertas lograron quebrar a la nadadora Nora Toledano, quien confesó que sintió miedo.

Venció al miedo convirtiendo a sus pensamientos en aliados. Sencillamente se imaginó nadando flanqueada por delfines blancos que la escoltaban y protegían hasta el final.

Lo que motivó a Nora Toledano

 Nora Toledano creció en la Ciudad de México junto a su madre y hermano mayor. Lleva el apellido paterno, pero su padre estuvo ausente. Para la nadadora no fue fácil aceptarlo y buscó su aprobación durante mucho tiempo.

Se esforzó al máximo para convertirse en una deportista de talla olímpica, en la disciplina de la equitación, solo para estar más cerca de su padre.

Toledano comentó en una entrevista que de niña veía a su padre 2 o 3 veces al año, lo que para ella no era suficiente. “Mi padre era deportista olímpico y supongo que la manera de llamar su atención era a través del deporte” aseguró Nora Toledano.

 Conquistando aguas abiertas

El reto de los siete mares que conquistó Nora Toledano, es equivalente en alpinismo a la conquista de las siete cumbres. Una exigente prueba en aguas abiertas que fue creada en 2008.

Básicamente un nadador debe completar 7 cruces de larga distancia, incluso atravesando continentes a través de canales de aguas abiertas.

Existen una serie de normas y protocolos que se deben seguir para para completar el reto, para eso hay un tipo de arbitraje que acompaña a los nadadores desde una embarcación.

No hay límite de tiempo, tampoco un orden determinado. La idea es completar todos los cruces para lograr la hazaña y Nora Toledano lo hizo para su gloria y la de su natal México.