fbpx

Adam Peaty nació en año 1994 en Uttoxeter, Inglaterra. Se inició en la disciplina desde muy niño destacando por su depurado estilo para nadar y por su velocidad.

Luego de sus segundas olimpiadas se convirtió en el primer nadador británico en revalidad su título con una impecable actuación en Tokio 2020. Un poco más de la historia deportiva de Adam Peaty a continuación.

Adam Peaty oro en río y oro en Tokio

Profesionalmente Adam Peaty nadó por primera vez en el año 2013, en el campeonato mundial de natación en piscina corta en Hernnig. En ese evento el joven británico logró mejorar tres de sus tiempos personales.

Desde entonces está en la palestra mundial como un nadador  de la nueva generación que ha perfeccionado el estilo braza.

Adam Peaty  participó en los juegos olímpicos de Río 2016 en la prueba de 100 metros estilo braza, logrando ganar la medalla de oro.

Además, estableció un nuevo récord mundial con un tiempo de 56:88. Se quedó también  con dos medallas de plata en el relevo 4X100 estilos.

Justo antes de una nueva cita olímpica, Adam Peaty estableció un nuevo récord mundial en el Mundial de Piscina larga celebrado en Corea del Sur.

En la prueba de 100 metros estilo braza detuvo el reloj en 56:88 convirtiéndose  en el primer nadador en pasar la barrera de los 58 y 57 segundos.

En Tokio 2020 Adam Peaty volvió a subir al podio más alto tras ganar la prueba de 100 metros estilo braza con un asombroso tiempo de 57:37 quedando a medio segundo de su propio récord mundial.

Un Adam Peaty con 27 años de edad,  formó parte del equipo británico que participó en el relevo 4X100 estilos mixtos logrando medalla de oro y un nuevo récord mundial

Así, Adam Peaty es el hombre récord de Inglaterra, que continúa su preparación con miras a París 2024.