Kristóf Milák: Joven nadador que destronó a Michael Phelps
El nadador húngaro Kristóf Milák tiene solo 21 años y ya destronó al tiburón de Baltimore, Michael Phelps. Las piscinas de Tokio 2020 fueron el escenario de semejante hazaña.
La joven promesa de la natación rompió el record olímpico que ostentaba Phelps y se quedó con la medalla de oro, tras superar a sus pares de Japón, Tomoru Honda y el italiano Federico Burdisso, en los 200 metros estilo mariposa.
Kristóf Milák encabeza la generación de relevo de la natación
El 20 de febrero del año 2000, en Budapest, capital de Hungría nació Kristóf Milák. 21 años después es considerado como una de las más grandes figuras de la generación de relevo de la natación.
Cuando el húngaro tenía 17 años dio una pista de lo que sería su futuro como nadador. En el mundial de Budapest 2017 se quedó con el segundo lugar en la competencia de 100 metros estilo mariposa.
Continuó su sendero ganador en el mundial junio de Indianápolis. Kristóf Milák deslumbró con su actuación, colgándose un total de 5 medallas, 4 de ellas fueron de oro.
En el año 2019 estableció un nuevo récord mundial en 200 metros estilo mariposa, deteniendo el reloj en 1:50:73.
Un pantalón roto le impidió romper su propio récord
Unos 10 minutos antes de saltar a la piscina para la final de los 200 metros estilo mariposa en Tokio 2020, el pantalón corto de Kristóf Milák se rompió.
El incidente puso a prueba la concentración del joven nadador que luego de quedarse con la medalla de oro y de destrozar el récord olímpico de la leyenda Michael Phelps, confesó que se sentía inconforme por no poder romper su propio récord mundial.
Aunque logró cambiarse el pantalón roto, el campeón olímpico y campeón mundial manifestó que perdió energía y su enfoque por el incidente.
Solo 5 décimas lo separaron de batir su propio récord. Se evidenció en su rostro, al finalizar la prueba que lo convirtió en historia, que se trata de un joven ambicioso que entra a las piscinas por toda la gloria.