fbpx

Con 25 años de edad ya la  nadadora alemana Sarah Köhler   había logrado conquistar varios títulos mundiales y récords. Enfocó todo su esfuerzo en sus primeras olimpiadas, las de Tokio 2020.

Aquí un breve recorrido por la historia deportiva de Sarah Köhler, una nadadora originaría de Frankfurt, Alemania con sueños olímpicos.

Sarah Köhler: Cronología de una campeona

Ganó  oro y plata en   el campeonato Europeo de Copenhague, en el año 2017, convirtiéndose en la primera atleta alemana en romper la marca de los cuatro minutos.

A principios del 2018 se hizo de otro récord nacional. Esta vez Sarah Köhler   rompió la marca para  piscina de 1500 metros estilo libre en el campeonato celebrado en Estocolmo.

Su preparación y múltiples logros  la llevaron a la máxima justa deportiva,  las olimpiadas de Tokio 2020. La nadadora alemana Sarah Köhler se quedó con un nuevo récord, rompiendo la marca nacional para la distancia y quedándose con la medalla de bronce.

La presea conseguida por Sarah Köhler en Tokio 2020 es la primera para Alemania en la disciplina, luego de la hazaña de Britta Steffen en Beijing 2008.

Sarah Köhler  y su ideología  de disciplina y esfuerzo extremo para lograr el éxito

Un deportista de alto rendimiento como Sarah Köhler  se traza objetivos, los persigue y para lograrlos dan su máximo esfuerzo.

Esta nadadora alemana entrena en promedio 10 veces por semana, bajo una estricta rutina monitoreada por sus mentores.

A su corta edad Sarah Köhler  se ha convertido en un ídolo juvenil en su natal Alemania. Un ejemplo femenino de esfuerzo y dedicación persiguiendo sueños.

Una niña en Frankfurt un día soñó frente a una piscina colgarse una medalla olímpica. Ahora los sueños de Sarah Köhler tienen que ver con darle continuidad a su brillante carrera deportiva.