fbpx

Caeleb Dressel: El Tritón  récord de la natación

Caeleb Dressel, el joven nadador norteamericano considerado el más veloz de todos los tiempos, ha logrado sus triunfos en las piscinas gracias a su esfuerzo y dedicación.

Desde niño se propuso ser el mejor en su disciplina y para eso  tuvo que someterse a una minuciosa rutina de entrenamiento, además de un estricto régimen alimenticio.

En los más recientes juegos olímpicos escenificados en Tokio, Caeleb Dressel demostró su supremacía en las piscinas  de velocidad. Logró subir a lo más alto del pódium en 5 ocasiones.

Caeleb Dressel prefiere escribir su propia historia

Desde que la joven figura de la natación apareció en los escenarios competitivos, la presan especializada ha comparado su accionar con el del  Tiburón de  Baltimore,  Michael Phelps.

Caeleb Dressel ha salido al paso y asegura que prefiere escribir su propia historia y ganar notoriedad por méritos y esfuerzo propio.

Así lo ha hecho hasta ahora. Desde que inició su carrera deportiva los triunfos no han cesado y por  su impresionante desempeño lo han bautizado como el Tritón de las piscinas.

Caeleb Dressel, que nació en Orange Park, estado de Florida, fue el nadador más joven en ser invitado a pruebas eliminatorias para unas olimpiadas en Estados Unidos.

Ocurrió cuando tenía solo 15 años,  para las eliminatorias de Londres 2012 y aunque no clasificó, su desempeño dejo muy buena impresión.

Cursos estudios superiores en la Universidad de Florida, obteniendo su título en el año 2018. En su tiempo con los lagartos, Dressel superó varios récords en diferentes campeonatos de la división.

Se coronó con 10 medallas de oro, 4 de platas y 2 más de bronce, méritos que le dieron un cupo directo a las piscinas de Río 2016.

Un año más tarde, participó en su primer campeonato mundial, alcanzando otro increíble logró. Subió al pódium 7 veces a colgarse oro, incluso en una misma jornada subió por medalla de  oro tres veces.

Caeleb Dressel y su estricta preparación

Caeleb Dressel sabe que para ser el mejor del mundo debe hacer sacrificios. Razón por la cual lleva una estricta rutina diaria que implica limitaciones en el consumo dl contenido 2.0 pero también  en aspecto más profundos.

La joven estrella de la natación se obliga a dormir ocho horas y medias todos los días. Además documenta todo lo que hace a lo largo del día, llevando un registro detallado de sus vivencias íntimas y también de  sus jornadas de entrenamiento, en cuadernos  por separado.

Acostumbra a autocalificarse y quienes lo conocen aseguran que es bastante estricto en ese aspecto, se pone calificación positiva o negativa según sea su accionar del día.

Tokio 2020 impresionante

En las olimpiadas de Tokio 2020, Caeleb Dressel  participó en 5 eventos conquistándolos todos. En 4 competencias marcó récords olímpicos o mundiales.

En la piscina de 100 metros estilo libró paró el reloj cuando marcaba 47:02.

En la competencia de 100 metros estilo mariposa impuso un nuevo récor mundial con 49:45.

Marcó además récord olímpico con tiempo de 20:07 en el evento de 50 metros estilo libre.

En la competencia por equipo 4X100 ayudó a su país a establecer una nueva marca mundial con tiempo de 3:26:78.

¡Impresionante! la actuación del “Tritón Caeleb Dressel” en Tokio 2020