fbpx

Mireia Belmonte: La atleta española con más medallas olímpicas

Mireia Belmonte es la nadadora española activa con más lauros olímpicos en la historia de la natación de ese país. Se inició en el mundo de las piscinas por recomendación médica y ha alcanzado la gloria subiendo al pódium de los eventos más importantes de la disciplina.

A continuación, un poco de la historia personal y deportiva de Mireia Belmonte.

Los inicios de Mireia Belmonte

El 10 de noviembre del año 1990 en Badalona nació Mireia Belmonte. Inició a nadar por recomendación médica a la edad de 4 años tras ser diagnosticada con escoliosis.

El equipo médico que trataba a la pequeña Mireia recomendó a sus padres la mejor terapia para su espalda, es decir, practicar natación y sin duda que fue el mejor consejo, porque la joven española no paró hasta convertirse en una de las mejores nadadoras de su país y el mundo.

Mireia Belmonte en lo más alto del pódium

Cuatro medallas olímpicas, 24 campeonatos europeos y 16 veces en un mundial, así podemos resumir la historia deportiva de Mireia Belmonte. De hecho, es considerada una de las grandes deportivas de España.

Solo ella y Saúl Craviotto han conseguido tantos lauros en juegos olímpicos con un total de 4 preseas.

En los juegos de verano celebrados en Londres 2012 se guindó una medalla de plata en la final de 200 metros estilo mariposa, repitió la hazaña en los 800 metros libres.

En Río 2016 conquistó el oro en la competencia de 200 metros estilo mariposa y se quedó con el bronce en la piscina de 400 metros estilos.

La última justa olímpica a la que asistió fue Tokio 2020. Un evento al que llegó con molestias en sus hombros, sin embargo, Mireia Belmonte logró clasificar para la final de 800 metros estilo libre arribando en la 4 posición.

La carrera deportiva de Mireia Belmonte es increíble, desde sus inicios con su primer gran triunfo en una piscina internacional cuando solo tenía 17 años de edad, hasta su más reciente participación, que logró superar sus propias expectativas.

Ver también:

Biografía de la nadadora Katinka Hosszú