fbpx

Biografía de Florent Manaudou

 Florent Manaudou: Velocista francés de familia olímpica

Florent Manaudou es un velocista olímpico francés que debutó en las piscinas a la edad de 17 años, resultado campeón junior en la categoría  de 50 metros estilo libre. Actualmente es reconocido como el velocista francés  más potente de la segunda década del milenio.

Comparte genes con la medallista olímpica Laure Manaudou quien al igual que su hermano hizo  una carrera fructífera en las piscinas mundiales, sumando lauros en diferentes competiciones.

En este post recopilamos las actuaciones más destacadas del atleta, incluyendo su paso por las justas olímpicas más recientes.

Oro para Florent Manaudou en Londres 2012

La preparación de Florent Manaudou antes de sus primeras olimpiadas incluyó su paso por el ejército francés. Formó parte de un regimiento de artillería.

Luego, a mediados del 2011, participó en los campeonatos del mundo compitiendo en la categoría de 50 metros estilo mariposa, donde figuró en la pizarra final en el puesto número 5.

Clasificó a las olimpiadas en segunda posición, con un extraordinario tiempo de 21.95 en los 50 metros libres. Debutó en la justa olímpica del 2012 con el décimo mejor tiempo, lo que fue suficiente para conquistar la medalla de oro.

Con esa victoria el joven de 21 años de edad quedó en la historia como el primer  nadador  francés en conseguir una medalla de oro en la categoría y el sexto campeón en una prueba individual en un evento  olímpico.

El regreso triunfal de Florent Manaudou tras lesión en el hombro

Luego de sus primeras olimpiadas y de una polémica por su bañador  fabricado con tela especial, Manaudou participó en diferentes campeonatos de piscina corta el año 2012, entre ellos el campeonato de natación de Europa y el campeonato mundial.

En el primer evento Florent Manaudou acumuló 5 medallas de oro, incluyendo la presea dorada tras culminar primero en los 50 metros estilo libre con un excelente tiempo de 20.70.

En el segundo evento de ese año, celebrado en Estambul el joven nadador logró conquistar dos medallas, plata y bronce con una destacada participación.

Luego una lesión en el hombro lo obligó a descansar de las piscinas durante las temporadas de competencias 2013 y 2014.

Su regreso no pudo ser mejor, consiguió en su reaparición un total de 4 medallas de oro en los campeonatos de Europa celebrados en Berlín a finales del 2014.

Ese mismo año en el  campeonato mundial de campo corto se coronó como el gran campeón tras conseguir tres medallas de oro, dos plateadas y un tercer lugar.

Dos de las preseas doradas conquistadas por Florent Manaudou, en los 50 metros estilo libre y 50 metros mariposa, estuvieron acompañadas por récords mundiales con tiempo de 20.26 y 22.22 respectivamente.

Río de Janeiro 2016 dio  paso a su eventual retiro. Tras participar en las olimpiadas ese año y conseguir un tercer lugar con tiempo de 21.41, el atleta anunció al mundo que cambiaría provisionalmente de disciplina y probaría suerte como jugador de balonmano.

En conclusión, una carrera brillante que fue marcada por retiros y regresos exitosos. Se espera un nuevo regreso de Florent Manaudou para las retrasadas olimpiadas de Tokio.