fbpx

Las mujeres participaron por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1912 y a partir de entonces, algunas destacaron sobre las demás y se convirtieron en las mejores nadadoras de la historia.

Estás atletas se convirtieron en el ejemplo de las mujeres de otros países, rompieron estigmas y demostraron que en el deporte ambos géneros pueden alcanzar el éxito si así se lo proponen.

A continuación te presentamos el nombre de las 10 nadadoras consideradas las mejores de todos los tiempos.

1.- Jenny Thompson: En una de las deportistas estadounidense que más medallas ha conseguido en los Juegos Olímpicos, en total, logró 12 entre 1992 y 2004, ocho de todas estas medallas fueron de oro.

2.- Inge de Bruijin: Es conocida por haber obtenido 8 medallas de oro en varios Juegos Olímpicos y por tener la marca mundial de 50 metros en estilo libre y 100 metros en estilo mariposa.

3.- Dawn Fraser: Nacida en Australia, fue la primera mujer en completar los 100 metros de estilo libre en menos de un minuto. Consiguió cuatro medallas de oro en los JJ.OO. de Melbourne, Roma, Estados Unidos y Tokio.

4.- Kornelia Ender: A los 18 años participó en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 y ganó cuatro medallas de oro. En su carrera estableció 27 récords mundiales.

5.- Kristin Otto: Se considera una de las mejores nadadoras de la historia debido a que logró 6 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. Fue la primera en todas las competiciones donde participó en estilo libre, espalda y mariposa.

6.- Krisztina Egerszegi: Participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92  y Atlanta 96, obteniendo 4 medallas de oro y una de bronce, que se sumaron al oro y plata obtenidos en los juegos anteriores.

7.- Teresa Perales: En total ha ganado 26 medallas paralímpicas en diversas competiciones. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 ganó cuatro medallas más.

8.- Natalie Coughlin: Es una nadadora plusmarquista con un récord actual en los 100 metros de espalda con una marca de 59´58. Ha destacado en casi todos los estilos de natación en los que ha participado.

9.- Mieria Belmonte: Es una medallista de varios Juegos Olímpicos, plusmarquista y reconocida en los campeonatos mundiales por su destacable participación en los 400 y 800 metros de libre y los 200 de mariposa.

10.- Natalia Íshchenko: Ha sido campeona 16 veces en los campeonatos del mundo en la categoría de nado sincronizado y en los campeonatos de Europa ha conseguido la victoria 7 veces. Cuatro de sus victorias han sido consecutivas.

Las mejores nadadoras de la historia abarcan distintos aspectos de la disciplina acuática, esto quiere decir que las mujeres también son muy talentosas en cualquier deporte  al que se dediquen.