fbpx

Siobhan Bernadette Haughey es una nadadora de Hong Kong que nació en octubre de 1997. Su padre es irlandés y su madre es originaria del país asiático.

La atleta asiática ha acumulado múltiples victorias a lo largo de su carrera en piscina de velocidad. A la par de su desempeño deportivo, Siobhan Bernadette Haughey recibió, de la Universidad de Michigan, su título en Psicología en el año 2019.

Siobhan Bernadette Haughey: La primera medallista de Hong Kong

Era el año 2013 cuando Siobhan Bernadette Haughey logró la medalla de oro en la prueba de 100 metros estilo libre en el Campeonato Mundial Juvenil. Además, rompió récord para la edad.

Con esa victoria la nadadora se convirtió en la primera medallista de su país natal. En el 2014 escribió una nueva historia para su país logrando dos medallas de plata, una en su prueba favorita y la otra en los 200 metros combinados.

Los juegos olímpicos de la juventud fueron el nuevo escenario para que Siobhan Bernadette Haughey le diera un nuevo triunfo en natación a Hong Kong.

Los logros deportivos  para Hong Kong de Siobhan Bernadette Haughey continuaron en los años sucesivos con miras a los juegos olímpicos.

Consiguió su clasificación a la justa deportiva del 2016 convirtiéndose en  la primera nadadora  hongkonesa en obtener un corte A en la clasificatoria. Representó a su país en Río en las pruebas de 200 metros libre y  200 metros estilos mixtos.

Logró un sexto lugar en la segunda  semifinal de su prueba y terminó en el puesto 13 en la final. Pero, la de Siobhan Bernadette Haughey fue la mejor actuación de los nadadores de Hong Kong en esa justa deportiva.

Tokio 2020 sus segundas olimpiadas

Siobhan Bernadette Haughey se ha convertido en la atleta más destacada  de Hong Kong. En el 2021 volvió a representar a ese país  en los juegos olímpicos de Tokio llevando a casa dos medallas de plata.

Siobhan Bernadette Haughey se lució en la prueba de 200 metros estilo libre y en los 100 metros estilo libre.

Con sus dos preseas plateadas la nadadora se convirtió en la primera competidora de Hong Kong en ganar medalla olímpica. Los registros indican que también es la primera en ganar dos medallas olímpicas y la primera atleta de ese país en ganar medalla en cualquier deporte.