fbpx

 

Practicar natación tiene grandes beneficios que no te puedes perder porque es un deporte integral para el cuerpo y la mente. Escoger un buen centro para practicar este deporte sin embargo, es la diferencia entre obtener resultados o ¡dolores de cabeza!

Cómo escoger un buen centro para practicar natación

 

  • Que esté cerca de ti

Esto es básico sobre todo si vivimos en una ciudad grande, y es importante mencionarlo porque puede que no lo veamos como algo relevante pues es extra deporte, pero si deseamos ser regulares al practicar y así ganar todos los beneficios que tenemos en la natación, el que nuestro centro o escuela queden cerca de nosotros es primordial.

 

  • Que cuente con renombre

Esto es importante porque las escuelas improvisadas de natación pueden ser lamentablemente comunes, evitemos “ahorrar unos pesitos” y prioricemos aquellos centros que cuenten con experiencia y nombre en el medio.

 

 

  • Que los instructores sean calificados

Esto es parecido al punto anterior pues enseñar a nadar puede que se confunda con algo sencillo, pero un instructor capacitado y calificado sabrá que los niños aprenden diferente a los adultos y que se les debe exigir distinto. Que los instructores sean profesionales y calificados.

 

 

  • Que se te brinde asesoría personalizada

Esto también se liga con el punto anterior pues, la asesoría o la enseñanza personalizada será una que se dé por personal calificado, esto considerando que se puede ganar mucho con instructores que sean entrenadores personales que puedan conocer cómo enseñarnos o trabajar con nosotros a nivel terapéutico.

 

Además, el punto anterior es todavía más relevante si sufrimos de alguna lesión o problema físico a tener en cuenta al practicar natación.