fbpx

 

En muchas ocasiones no tenemos el tiempo suficiente como para practicar algún deporte acuático, ya sea en la playa o en alberca, de modo que lo hacemos cuando podemos.

 


¿Cuál es la mejor hora del día para practicar un deporte acuático?

 

Por lo común, la mayoría de las albercas tanto públicas como privadas tienen un horario específico, abriendo desde las siete de la mañana y el horario de cierre varía. En este sentido, dependiendo del horario disponible que tengas, es conveniente que conozcas qué es lo que debes hacer antes de darte un chapuzón.

 

 

Yo nado por la mañana, ¿qué necesito saber?

 

Pocas personas tienen el hábito de levantarse antes de las siete de la mañana para practicar deporte. Si no es tu caso, es seguro que a las siete ya estarás pensando en darte un chapuzón. Ahora bien, es importante que por la noche cenes algo de carbohidratos, ya que los quemarás al meterte al agua por la mañana.

 

 

Tengo algo de tiempo a mediodía, por eso nado en ese horario

Si solo tienes tiempo de nadar a mediodía, es necesario que tu desayuno sea equilibrado, evitando las comidas picantes y ácidos, ya que estos afectarán tu rendimiento al momento de nadar.

 

 

A mí me gusta nadar al final del día

Por otro lado, si solo puedes nadar al terminar tu día laboral, es oportuno que cuando menos después de mediodía evites consumir fibra y que aproveches los carbohidratos, ya que estos te beneficiarán en gran medida.


En todo caso, es importante que antes de meterte al agua realices algún ejercicio de calentamiento previo, para así estirar los músculos y que se encuentren relajados al momento de estirarlos en el agua.