fbpx

Sin duda la moda no es lo primordial al practicar natación, pero es importante contar con la ropa adecuada que nos ayude a disfrutar a nuestro tiempo dentro de la piscina.

Cómo escoger la ropa adecuada para practicar deportes acuáticos

  • Que nos haga sentir cómodos

Sin duda un

traje de baño o bañador para muchos representa todo un reto, eso porque no siempre nos sentimos 100% seguros de nuestro cuerpo, por lo que es importante sentirnos cómodos tanto estética como a nivel práctica en nuestra ropa.

Encuentra el modelo de traje que mejor vaya contigo, pero que además facilite tus ejercicios dentro del agua, porque sacrificar lo estético por la comodidad en este caso no es una buena decisión.

  • Costos y materiales según nuestro nivel

Si nos encanta la ropa perfecto, tendremos un sitio más dónde estrenar y usar modelos, pero evitemos comprar todo un outfit de nadador profesional si apenas empezamos a tomar clases.

Poco a poco sumemos calidad y gastos si lo consideramos prudente, pues entre más compromiso tengamos a practicar este deporte, más ropa para tomar clases o acudir a la piscina será necesaria.

Eso sí, si se trata de un curso de verano para los niños, prefiramos prendas que sean buenas, bonitas y baratas, e invirtamos un poco más si tenemos una suscripción o membresía en una escuela de natación.

  • El cuidado de la ropa

Humedad, sol, cloro y falta de limpieza son fatales para las prendas de nado, la calidad puede ser superior y destacada, pero si no cuidamos las prendas en lo más básico probablemente estas nos durarán menos, o poco a poco se desgastará más rápido.