fbpx

Si has decidido practicar natación te felicitamos porque es una excelente forma de ¡mantenerte en forma!, pero no solamente se necesita de un traje de baño y una toalla, pues existen cuidados a considerar para empezar con el pie derecho a ejercitarte en la piscina.


Qué cuidados necesito para practicar natación


Conoce tu ritmo y tu nivel

Lo recomendable antes de empezar a practicar cualquier deporte es que se consulte a un médico para que te recomiende el nivel y la regularidad del ejercicio.

 

Pero claro, considera tu nivel si eres principiante y respeta tu ritmo de resistencia.


Realiza calentamientos antes de entrar al agua

Como en cualquier deporte el calentamiento es básico pero en la natación, no lo dejes de realizar pues un calambre dentro del agua puede causar un desgarre o un accidente peor, no dejes el calentamiento para después.

 



Ten en cuenta los cuidados de la piel

 

Por estar en contacto con agua con cloro y que además, es utilizada por todas las personas que practican el deporte, es primordial respetar las reglas de higiene en la alberca, así como aquellas que se recomienden fuera de ella.

 

Cuida hidratarte adecuadamente, cuida cualquier tipo de lesión que tengas, y por supuesto, cualquier impureza que puedas llevar a la alberca debe ser sorteada.

 

En tu alberca o gimnasio pueden asesorarte sobre los niveles de cloro existentes en el agua, considera esto pues es un asunto que puede dañar o resentir tu piel, tu pelo o cualquier tipo de lesión que tengas en ese momento. Considera esto con mayor razón si sufres de problemas respiratorios.

 

¿Qué otro tipo de cuidados crees pertinentes tener en cuenta?