fbpx

 

Si es la primera vez que vas a practicar nado, es necesario que conozcas algunas recomendaciones de este apasionante deporte acuático.


Qué necesito saber antes de empezar clases de natación

Antes de entrar a la alberca, es necesario bañarte, esto con la finalidad de protegerte y proteger a los demás de cualquier bacteria que pueda contaminar el agua.

 

No prestes tu gorro de goma. También es necesario que una vez que te lo pongas, no te lo quites sino al terminar de practicar natación.

 

Lo mismo tus sandalias; no las uses dentro de la alberca, y una vez fuera de esta, es necesario que te las pongas, así evitarás resbalar y golpearte.

 

Al salir de la alberca, hidrata bien tu piel. Y una vez que la hidrates, evitar contaminar el agua metiéndote de nuevo.

 

Utiliza un traje de baño. Aunque es seguro que un instructor de nado no te deje ingresar sin un traje de baño, no está de más el recordártelo. El traje de baño, por otro lado, debe estar ajustado a tu cuerpo, ni muy ancho ni muy corto, así te evitarás algunas molestias.

 

Atiende a las recomendaciones de tu instructor. No te fijes si otros saben un poco más que tú de nado, mejor es seguir los pasos que te dice el instructor y aprender poco a poco.


El nado es un deporte que exige mucha fuerza, mucho rendimiento. Por ello es necesario que antes de pensar en nadar, acudas a un médico y que te haga una valoración. Una vez que tengas el sí clínico, no olvides hidratarte ante de entrar a la alberca, lo mismo al salir.

Por supuesto, tampoco olvides consumir muchos carbohidratos, ya que estos te darán energía.