fbpx

¿Por qué es bueno formar parte de un  equipo de natación?

En general la natación es uno de los deportes que te permite elegir si quieres entrenar y competir en equipo o hacerlo de forma individual.

Uno de los beneficios de formar parte de un equipo de natación es que tendrás una rutina de entrenamiento adecuada para mejorar tu rendimiento físico, además aprenderás a trabajar por y para tu equipo.

En este artículo tenemos otros puntos fuertes de formar parte de un equipo de natación.

¿Formar parte de un equipo de natación te permite versatilidad en el entrenamiento?

Otra ventaja de formar parte de un equipo de natación es que puedes elegir el estilo en el que te sientas más cómodo compitiendo. Tienes varias alternativas para escoger entre ellas el estilo crol, espalda, estilo mariposa o braza.

Siempre se aconseja  elegir el que más domines, además elige la distancia en la que deseas especializarte, así tu entrenamiento se basará en aspectos  específicos con miras a las competencias.

Es probable que seas un nadador de velocidad o más bien de resistencia, en cualquier caso tienes la opción de combinar tus rutinas de entrenamiento, mezclando ambas modalidades con la finalidad de fortalecer tus músculos.

Entrena natación en equipo para liberar estrés y mejorar la salud mental

Estos son otros puntos fuertes de formar parte de un equipo de natación. Además de fomentar el trabajo en equipo, entrena tu mente, liberas estrés y mejora tu salud mental.

Toma en cuenta que la natación es uno de los deportes más completos que existen, con múltiples beneficios para la salud en general con especial énfasis en la parte mental.

Para competir debes estar 100% concentrado, antes, durante y después de la carrera, tomar conciencia de tus competidores rivales, enfocarte en tu respiración y coordinación.

En la medida que compitas más tu mente estará más concentrada y enfocada beneficiando otros aspectos de tu vida cotidiana, así el estrés queda fuera de tú día a día y tu salud mental se fortalece.

En conclusión, si está pensado practicar un deporte para trabajar el aspecto físico y también el  mental toma en cuenta formar parte de un equipo de natación para que tengas todos estos beneficios y más.