fbpx

¿Nataciones es lo mismo que Natación?

 

Muchas personas utilizan la palabra nataciones para referirse a la disciplina de la natación. Lo cierto es que el término “nataciones” no existe, pero, sigue siendo una palabra muy utilizada como opción de búsqueda para referirse realmente a la natación.

Cuando una persona realiza una búsqueda con la palabra nataciones, seguramente espera encontrar una definición así:

«La natación es un ejercicio aeróbico donde una persona realiza la acción de desplazarse en el agua por medio de movimientos de los brazos y piernas».

Como el acto de nadar no es un acto instintivo de los seres humanos, la natación es una habilidad que se adquiere a través de la práctica y estudio.

En la actualidad, la natación se considera uno de los deportes más populares del mundo y es reconocido por sus numerosos beneficios que tiene para la salud tanto física como emocional del ser humano.

 

¿Por qué se confunde la palabra nataciones con natación?

No es común, pero en ocasiones se pueden ver casos que, por razones de entonación del término, se tiende a confundir la palabra natación por la palabra nataciones.

Es por eso que tenemos que resaltar que para mejorar nuestro vocabulario es necesario eliminar el uso de la palabra nataciones y reemplazarla por la palabra natación, que en este caso es la palabra más apropiada y correcta

 

¿Cuáles son los objetivos de la natación?

Se practica la natación por diferentes razones como fines recreativos, sociales, por salud y de manera profesional, por estas razones se considera más que un deporte, porque toca diferentes espacios como el área terapéutica y educativa.

Algunos de los objetivos de la natación son:

  • Mejorar o mantener la condición física, dependiendo cuál sea el caso.
  • Practicar el control de la respiración.
  • Reducir el estrés.
  • Divertirse y socializar.

Independientemente del porqué queramos practicar la natación o cuál sea el objetivo que se quiera alcanzar, siempre es recomendable disfrutar de esta actividad.

 

¿Quiénes son considerados nadadores profesionales?

Se consideran nadadores profesionales a aquellos que han tenido una carrera de más de 10 años practicando esta disciplina y que han competido en diferentes campeonatos.

Hay nadadores profesionales que empiezan sus carreras a partir de los 4 años y prácticamente dedican toda su vida a la práctica, mejoramiento y competición de este deporte.

Para ser realmente ágiles y conseguir un puesto en el podio, es necesario que también practiquen en menor medida otras disciplinas como atletismo.

Por ejemplo, para los nadadores profesionales que quisieron participar en los Juegos Olímpicos del 2016, se les exigió que debían recorrer una distancia de 50 metros en un tiempo entre 23 a 26 segundos.