Ian Thorpe – Secretos de su éxito

Ian Thorpe es uno de los nadadores más reconocidos de todo Australia y su popularidad no se debe exclusivamente a sus increíbles habilidades en la natación, también hay aspectos resaltantes de su personalidad que captan la atención de todo el mundo.

Cada deportista exitoso cuenta su propia historia y camino hacia la cima. Por lo general, cada situación es diferente, pero de una u otra forma el protagonista se las ingenió para lograr su objetivo de triunfar.

A continuación te contamos algunos de los secretos de Ian Thorpe, posiblemente son datos que desconocías sobre su pasado.

Infancia entre los grandes del deporte

Ian Torpe no es el único deportista de la familia, en realidad, su padre fue una estrella en el Cricket y representó a su Club en el Sídney Grade Cricket. Se cuenta que fue una excelente bateador y que además pudo superar el bateo de Bob Simpson.

Por otra parte, su madre, fue una distinguida jugadora de netball e incluso su hermana tuvo un breve encuentro con la natación luego de una fractura de muñeca.

Torpe acudió por primera vez a una piscina a los 5 años de edad, cuando acompañaba a su hermana mayor a su terapia tras el incidente, pero en esta tierna edad descubrió que padecía de una fuerte alergia al cloro.

Está reacción en la piel le impedía sumergir la cabeza en el agua, como lo hacían los otros niños, lo cual lo obligaba a nadar en un estilo forzado y muy torpe, pero al cabo de unos años su piel se acostumbró a la exposición al cloro y con un poco de esfuerzo perfeccionó su técnica en el nado.

¿Genética loca o uso de hormonas?

 

A simple vista se puede notar que el cuerpo de Ian Thorpe es una espléndida máquina para nadar, pero sus proporciones anatómicas están más allá de lo normal.

Este deportista de élite pesa cerca de 100 kg, cuenta con unos enormes brazos y pies, que muchos aseguran son el motivo por el cual puede nadar con tanta facilidad y rapidez.

En cambio, la contraparte a los fanáticos y admiradores de Thorpe aseguran que estas peculiaridades en su cuerpo se debe al uso indiscriminado de hormona de crecimiento, la cual se utiliza como fármaco para mejorar el rendimiento deportivo.

De hecho, se acusó al deportista te utilizar sustancias prohibidas para mejorar su velocidad, sin embargo, él demostró que su configuración física es natural y que sus brazos y pies de gran tamaño se deben simplemente a su genética.

Desde luego, está ventaja natural le permite ahorrar energía en las primeras fases de nado y junto con su estrategia, lo han convertido en un medallista.

Nado estratégico + condición física única

 

Aseguro una vez que su estrategia consiste en nadar en negativo y que esta es la razón por la cual parece que nada más rápido en la segunda mitad de la carrera.

En otras palabras, mientras sus rivales nadan al límite de su capacidad, él mantiene un ritmo constante, pero sin prisa y que en la segunda mitad de la carrera se permite a sí mismo desplegar su potencial.

De esta forma logra dejar atrás a varios competidores que ya se encuentran cansados por el esfuerzo inicial.

Así pues, ahora conocemos los grandes secretos Ian Thorpe, que no son más que una configuración genética excepcional y una estrategia bien pensada aplicada a su técnica.