fbpx

El agua y el estrés

¿Sabías que el solo hecho de caminar por la arena te puede ayudar a disminuir el estrés? Bueno, entonces imagina lo que puede hacer por ti el practicar algún deporte náutico.

Además de una entretenida diversión y beneficios para tu salud, los deportes acuáticos son fantásticos al momento de pensar en cómo deshacerte del estrés, ya que te ayudan a respirar de manera adecuada a la vez que puedes mantener la calma.

Los deportes acuáticos son anti estrés

  • Sin necesidad de ir a la playa, albercas en la ciudad

Si por algún motivo no puedes salir a la playa, el practicar un deporte acuático también lo puedes hacer en la ciudad. Acude a una piscina y verás cómo con colchonetas, pelotas y juguetes inflables puedes pasar un rato divertido.

  • Con solo flotar en el agua, liberas endorfinas

Si tienes algún impedimento físico, no te preocupes. Las endorfinas son un sedante que produce el cuerpo, generando un efecto sedante. Con el simple hecho de flotar en el agua, el cuerpo se libera de la tensión muscular, lo que ayuda a tener una sensación de tranquilidad.

Si eres un tanto más atrevido, practicar estos deportes acuáticos es lo tuyo

Si lo que quieres es practicar deportes acuáticos como:

  • Natación de velocidad
    Natación de fondo
    Nadar en aguas abiertas
  • Nado sincronizado
  • Waterpolo
  • Clavados
    Paddle board
    Buceo
    Esnórquel
  • Etc

Para disminuir tu estrés, nada mejor que poner a prueba tus habilidades y resistencia física, por ello el hacer algún deporte acuático es lo ideal, incluso para reducir la ansiedad, pues te brindan relajación y equilibras el ritmo cardiaco.

Lo primero que tienes que tener para empezar a practicar deportes acuáticos es: tu verdadero deseo. El resto, será disciplina que se forja a través de los hábitos diarios.  Echa un vistazo a cómo elegir el mejor lugar para practicar natación:  https://nadaconexceso.com/empezando/como-escoger-un-buen-centro-para-practicar-natacion/