fbpx

En la natación tu principal instrumento es tu cuerpo, técnica y experiencia, pero esto no quiere decir que no haya accesorios que te puedan ayudar mucho en tu entrenamiento, los relojes, por ejemplo, son un gran aliado para observar tu avance.

Un reloj especial para natación no solo te da la hora y fecha, vienen programados para distintas funciones como contar calorías, distancias, frecuencia cardiaca, GPS y más.

En las próximas líneas encontrarás las especificaciones de los 3 relojes más votados en internet y por qué se convirtieron en los favoritos de muchos nadadores.

Reloj N°1: Garmin Swim 2

Es uno de los relojes mejores calificados porque integra muchas funciones de gran utilidad para los nadadores, por ejemplo, integra un sensor capaz de medir tus pulsaciones bajo del agua, velocidad crítica de nado, ritmo, distancia y número de brazo.

El Garmin Swim 2 puede calcular tu índice SWOLF, que es un número que te indica qué tan bueno es tu desempeño nadando. Te será muy útil cuando te prepares para una competición para llevar un registro de tu avance.

El reloj tiene una pantalla amplia y redonda cuenta con GPS para aguas abiertas, además, crea un mapa con tu recorrido, puede monitorear el sueño, tus pasos cuando corres o los kilómetros que recorras en bicicleta.

 

 

Reloj N°2: Garmin Vivoactive 3

A diferencia del modelo anterior, el Garmin Vivoactive 3 cuenta con cristal de Corning Gorilla Glass, que lo hace muy resistente a golpes, rayaduras y caídas, pero podrás sumergirlo un máximo de 50 metros.

En natación te permite llevar un registro de brazadas, velocidad, ritmo, distancia, calorías y hacer el cálculo del índice SWOLF, además, cuenta con GPS para aguas abiertas.

Cuenta con aplicaciones preinstaladas para 15 deportes diferentes a parte de la natación y en todas ellas las utilidades son expandibles, es decir, puedes instalar herramientas más específicas.

Reloj N°3: Suunto 9

El suunto 9 es un reloj que le ha gustado a muchos nadadores porque pueden utilizarlo incluso por fuera de sus prácticas porque cuenta con funciones específicas para más de 80 deportes diferentes.

En el agua es capaz de medir registrar largos, brazadas, estilo de brazada, índice SWOLF y frecuencia cardiaca. Resiste hasta 100 metros de profundidad y su batería dura 25 horas en modo GPS y una semana como reloj inteligente con seguimiento.

La pantalla del Suunto 9 es bastante grande, lo que hace que sea muy cómodo hacer las lecturas y está fabricada con cristal mineral táctil, por lo que deberás tener cuidado de no golpearlo porque podría quebrarse.

Estos relojes te ayudarán a llevar un mejor control de tu rendimiento y avance en los entrenamientos pero ten en cuenta que si practicas otras disciplinas será más útil para ti comprar uno de cristal muy resistente y con más utilidades.