fbpx

Virgina Bardach

Virginia Bardach es una joven nadadora nacida en argentina, más específicamente en la ciudad de Córdoba, el 3 de abril de 1992. A su corta edad su trayectoria está colmada de éxitos y grandes logros, al punto que es reconocida en el país como un ícono en el deporte femenino.

Su hermana, la ex nadadora Georgina Bardach, también mantuvo una vida activa en la natación y logró buenas marcas pero nunca se vieron como rivales, por el contrario, guardaban un trato amistoso y la sana competencia típica de un equipo fraternal.

Los primeros pasos de Bardach hacia el éxito

El 2011 fue el año en que Virginia Bardach comenzó a hacerse notar entre los nadadores. Por esta época participó en el Campeonato Mundial de Natación de Shanghái y terminó en la posición número 26 de la clasificación, con un tiempo 4:18.57.3 en 400 metros libres.

Ese mismo año compitió en los 400 y 800 metros libre de los Juegos Panamericanos, alcanzando la posición número 15 y 11. También participó en los relevos femeninos de 100 y 200 metros, quedando en sexta posición en la final junto con su equipo.

Cinco años más tarde, en los Juegos de Río de Janeiro 2016, se presentó en los 400 metros combinados, pero las medallas aun no llegaron. Su posición en la eliminatoria fue de 5ta, mientras que en la ubicación general quedó de 31.

Premio Heracles para la señorita Bardach

En el año 2014 se le otorgó a Virginia Bardach el Premio Heracles de natación tras superar la marca histórica de María Belén Díaz en los 100 metros mariposa.

Su victoria tuvo lugar en el Campeonato Argentino de Natación, un evento nacional que busca promover el deporte en la nación y la magnitud de su victoria fue tal que la asociación civil “Hall de Honor” decidió reconocer su esfuerzo con el nombrado premio.

Su primera medalla de oro

La primera medalla de oro de Virginia llegó en el 2019, en los Juegos Panamericanos de ese año.

Tras pasar exitosamente las pruebas de selección, compitió por los 200 metros mariposa donde llegó en la primera posición y obtuvo la medalla de oro. Además, obtuvo la medalla de plata en los 400 metros combinados.

Gracias a estas victorias en el año 2020 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex y fue reconocida como una de las cinco mejores nadadoras que ha tenido Argentina en los últimos diez años.