fbpx

En agosto del 2020 el padre de Kaylee McKeown perdió la batalla contra el cáncer. Unos meses más tarde la joven nadadora australiana se convirtió en campeona olímpica, rompiendo varios récords.

Descubre parte de la historia deportiva de Kaylee McKeown aquí.

Kaylee McKeown: Consiguió la primera medalla de oro para Australia en 100 metros espalda

En Tokio 2020 Kaylee McKeown ganó la primera medalla de oro olímpica para su natal Australia. Fue en la competencia de 100 metros estilo espalda, donde además logró establecer un nuevo récord olímpico con un tiempo de 57:47.

La nadadora australiana quedó a solamente 0.02 segundos de su propia marca mundial de 57:45 lograda en los Trials olímpicos en junio del 2020 en Australia.

En Tokio 2020 además se quedó con la medalla de oro en la prueba de 200 metros estilo espalda,  oro en la competencia por equipo 4X100 estilos y con el bronce en prueba de relevos 4X100 metros mixto.

La actuación de Kaylee McKeown en Tokio 2020 se registra como un hecho histórico. Se trata de la primera atleta en ganar oro en los 100 metros espalda.

Kaylee McKeown es la primera mujer australiana en subir al podio tras ganar esta prueba en particular, luego de Bonnien Mealing en 1932.

Kaylee McKeown embajadora de Asthma Australia

Como la mayoría de los grandes nadadores de la historia, Kaylee McKeown  y su hermana Taylor iniciaron en las piscinas desde muy corta edad a pesar de sus problemas respiratorios generados por el  asma.

Kaylee McKeown  o su hermana nunca han tenido problemas respiratorios durante las competencias y han aprovechado la enfermedad para promover un movimiento y ser embajadoras de Asthma Australia.

Se encargan de crear conciencia, diciéndoles a los niños que el asma no es un obstáculo para practicar natación o cualquier otro deporte.