fbpx

Ryan Murphy es un nadador de Estados Unidos que consiguió ser plusmarquista mundial en Río 2016 y polémico en Tokio 2020. Este joven nadador, especialista en estilo espalda, nació en Illinois el 2 de junio de 1995.

Conoce un poco de la historia deportiva de Ryan Murphy a continuación.

Ryan Murphy: Oro en Río y plata en Tokio

La actuación de Ryan Murphy en las olimpiadas de Río 2016 fue increíble. Participó en los eventos de 100 y 200 metros estilo espalda logrando medalla de oro. En la prueba de 100 metros logró la plusmarca mundial.

Asimismo, consiguió medalla en la competencia por equipo 4X100 metros combinados.

Cuatro años más tarde, en la cita olímpica en Tokio 2020, no logró revalidar su título olímpico. Ryan Murphy arribó en tercer lugar en la prueba de 100 metros espalda haciendo un tiempo de 52:19.

También participó en la competencia en piscina de 200 metros espalda, colgándose la presea de plata. Los nadadores Rusos fueron los ganadores en estos eventos.

Ryan Murphy polémico

El campeón olímpico del 2016 no pudo en Tokio 2020 y tras los resultados en los 100 y 200 metros el joven nadador  Ryan Murphy hizo unas declaraciones que levantaron polémica.

Ryan Murphy insinuó que los resultados a favor de los nadadores Rusos fue por supuesto dopaje. El nadador estadounidense quedó por detrás de los rusos  Evgeny Rylov y Kliment Kolesnikov.

Al respecto Ryan Murphy afirmó en rueda de prensa que, «tengo como quince pensamientos. Trece de ellos me meterían en un problema. Así como lo digo, y prefiero no caer en ello.

Es un enorme desgaste mental a lo largo del año el pensar que estoy nadando una carrera que probablemente no sea limpia, y así es como es”.

Luego de la polémica, el nadador se volvió a concentrar con su equipo para continuar su preparación, rumbo a nuevos desafíos en piscinas internacionales.