fbpx

Evgeny Rylov  nació en Rusia, un país con gran tradición olímpica, sobre todo en la disciplina de natación. Por lo tanto, es fácil imaginar porque el joven eligió esta disciplina.

A lo largo de su carrera, Evgeny Rylov, se ha especializado en nadar estilo espalda destacando en competencias internacionales. Ha participado en dos justas olímpicas con excelentes resultados.  Aquí un breve recuento de la historia deportiva del nadador ruso  Evgeny Rylov.

Los inicios de Evgeny Rylov

El nombre Evgeny Rylov empezó a sonar con fuerza en el año 2014 en el mundo de las piscinas. El nadador ruso con 18 años participó en sus primeros juegos olímpicos juveniles de verano, escenificados en Nanjing, China.

La actuación de Evgeny Rylov fue asombrosa llevándo a casa un total de 4 medallas, tres doradas y una de plata. Además, estableció dos récords mundiales en natación juvenil.

Le siguieron dos eventos mundiales donde también destacó por su estilo depurado y su excelente desempeño. En 2015 en el Campeonato Mundial FINA Evgeny Rylov se quedó con la medalla de bronce.

En sus primeros juegos olímpicos en Río 2016 subió al tercer podio para colgarse la medalla de bronce y un año más tarde se quedó con el primer lugar en el Campeonato Mundial FINA, en Budapest. Todas estas victorias nadando en piscina de 200 metros estilo espalda.

Tokio 2020 para confirmar su dominio en espalda

Evgeny Rylov logró confirmar su dominio en las pruebas estilo espalda en la justa olímpica del 2020. Fue el ganador de la competencia de 200 metros estilo espalda en Tokio.

Pero además, consiguió establecer un nuevo récord olímpico para la categoría. En la prueba de 100 metros Evgeny Rylov también  ganó medalla de oro deteniendo el reloj en 1:53:27.

En esa prueba dejó detrás a Ryan Murphy, nadador de Estados Unidos quien fue el campeón olímpico en Río 2016.

Con seguridad el nombre de Evgeny Rylov seguirá sonando con fuerza por algunos años más en las piscinas del mundo, gracias a su increíble habilidad para nadar de espalda.