fbpx

Emma McKeon: Histórica con 7 medallas olímpicas

Histórica fue la participación de la nadadora  australiana de 27 años de edad, Emma McKeon quien consiguió 7 medallas en las mismas olimpiadas.

Tokio 2020 fue testigo del logró de Emma McKeon. Ella se  convirtió  en la única nadadora en ganar 7 medallas en unas olimpiadas, 4 doradas y 3 medallas de bronce.

Realmente una hazaña digna de destacar tomando en cuenta que 10 años atrás, McKeon estaba decidida a dejar las piscinas.

El enojo de Emma McKeon que casi termina con un sueño

Emma McKeon, nació en Wollongong, Australia hace 27 años. En el seno de una familia de nadadores exitosos, la joven destacó en las piscinas desde temprana edad, acumulando logros de a poco.

A los 17 años, compitiendo a tope, en la búsqueda de un cupo para las olimpiadas de Londres 2012, no logró los resultados necesarios.

Una marca pobre  y un séptimo lugar no fueron suficientes para viajar a Londres. Sin embargo, su hermano David McKeon si logró el cupo.

La joven nadadora Emma McKeon  sacó a relucir su lado rebelde y manifestó que dejaría las piscinas para siempre. Su molestia se disipó con rapidez cuando fue testigo de la participación de su hermano en las piscinas de Londres 2012.

Una vida entre  playas y piscinas

Ron McKeon, padre de Emma, participó  en dos justas olímpicas 1980 y 1984. Su madre, Susie McKeon, también nadadora  con participación destacada en los juegos de Commonwealth 1982.

Ambos deportistas  fundaron una escuela de natación en Wollongong, donde Emma McKeon y su hermano David dieron sus primeras brazadas. Con papá como mentor la joven nadadora daba sus primeros pasos rumbó a una carrera deportiva histórica.

7 medallas: El número mágico de Emma McKeon

El nombre de Emma McKeon retumbó en el complejo de piscinas de Tokio 2020. La Australia consiguió medallas de oro en las categorías de 100 y 50 metros, estilo libre.

Gano medalla de oro en la prueba por equipo 4X100 combinados y también presea de oro en el relevo 4X100 estilo libre.

Se quedó con el bronce en los 100 metros estilo mariposa y  las competencias por equipo 4X100 mixtos y 4X200 libres.

Además, la nadadora australiana Emma McKeon dejó Tokio con dos nuevas marcas olímpicas, 23:81 para los 50 metros libres y 3:51.60 en la prueba 4X100 combinados.

Solo dos mujeres han logrado el número mágico

Emma McKeon en natación y la soviética María Gorokhovskaya en las olimpiadas de 1952 escenificadas en Helsinki, pero en la disciplina de gimnasia artística.

Hasta ahora, en dos justas olímpicas,  la australiana suma 5 medallas de oro, 2 de platas y 4 medallas de bronce para un total de 11 medallas olímpicas.