fbpx

Ahora conoceremos a la nadadora sudafricana Tatjana Schönemaker. La atleta  que puso fin a una sequía de 4 siglos para las nadadoras sudafricanas en las piscinas olímpicas.

Tatjana Schönemaker, nació en julio de 1997 en Sudáfrica. Desde niña eligió la natación como disciplina y se ha enfocado en perfeccionar sus habilidades. De hecho es conocida por su resistencia bajo el agua.

Oro olímpico y récord mundial para Tatjana Schönemaker

La nadadora Tatjana Schönemaker siempre dedicó a su país,  las  victorias obtenidas  en piscinas internacionales a lo largo de su carrera.

En la justa olímpica del 2020, una Tatjana Schönemaker con 24 años de edad, logró una de las hazañas más increíbles para su natal Sudáfrica. Se convirtió en la primera nadadora de esa nación en ganar una medalla de oro en los  juego olímpicos del 2020.

Además, logró establecer un nuevo récord mundial en la piscina de 200 metros estilo braza. Tatjana Schönemaker detuvo el reloj en 2:18:95.

En la prueba de 100 metros estilo braza también destacó, quedándose con las segunda posición.

Tatjana Schönemaker es una mujer de fe, en cada prueba pone a Dios por delante y así lo manifiesta al finalizar cada actuación.

“Realmente en cada carrera, enfocarme en mí y creer que el poder de Dios vendrá”, dijo Tatjana Schönemaker tras ganar su medalla de oro en Tokio 2020.