fbpx

Daiya Seto

Daiya Seto es un joven nadador y medallista especializado en el estilo libre que rápidamente se convirtió en un ícono del deporte japonés. Nació el 24 de mayo de 1994 y a una edad temprana se sumergió en el deporte de la natación.

En el año 2012, Seto participó en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta de Estambul y aquí gano el oro para los 400 metros alcanzando un tiempo de 3:59.12.

En esa misma competencia también se llevó a casa la medalla de plata en los 200 metros libres al finalizar el recorrido en tan solo 1:52.80.

Un año más tarde representó a su país en el Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, y obtuvo la medalla de oro en los 400 metros de libre con un tiempo levemente superior al de su primera medalla: 4:08.69.

Actualmente Daiya Seto tiene el récord mundial de 200 metros en mariposa y 400 metros en libre, en piscina corta. Ambos ganados en 2018 y 2019 respectivamente.

Su país se sentía tan orgulloso por su victoria que fue nombrado capitán de la selección de natación y contaba con una gran cantidad de fans y seguidores que lo apoyaron sus competencias más importantes.

Un desliz de Daiya bastante costoso

En octubre del 2020 el joven nadador fue descubierto en medio de una infidelidad y ante tal situación su pareja, familia e incluso el comité Olímpico desaprobaron notoriamente su conducta.

En primer lugar el Comité Olímpico de Japón decidió suspenderlo de cualquier actividad deportiva por los meses restantes del año y rompieron con el contrato que tenían sobre sus derechos de imagen. En otras palabras, ya no sería su representado.

Por otra parte, sus patrocinadores le comunicaron que esa no era la imagen que ellos deseaban proyectar, por lo tanto, cortaron la relación comercial que mantenían con el joven.

La carrera de Seto continúa tras asumir su error

Daiya Seto se ha disculpado públicamente y acepta que su conducta fue un grave error. Además, expresa estar muy arrepentido por haber ofendido a su familia de esta manera.

Aun se espera su participación en los Juegos Olímpicos del 2021, donde puede demostrar al mundo que es un joven disciplinado y valeroso que tan solo cometió una equivocación.

Ser un profesional en cualquier deporte requiere de años de práctica y entrega. No todas las personas llegan al triunfo y Seto ha demostrado que una vez allí muchas cosas pueden suceder.