fbpx

Regan Smith participó en sus primeras olimpiadas a la edad de 19 años y se llevó a casa dos medallas olímpicas. Es una joven deportista originaria de Lakeville Minnesota, USA,  que inició su carrera deportiva desde muy temprano.

Es campeona mundial de natación, subcampeona olímpica, pero también es una sencilla joven norteamericana con gustos muy particulares.

Por ejemplo, Regan Smith confesó ser fanática de las plataformas de Streaming. Indicó que aprovecha su tiempo libre viendo la serie de Netflix   Stranger Things.

Sus pasatiempos incluyen actividades acuáticas, de hecho aseguró que su lugar favorito en todo el mundo está en Alabama, específicamente las playas de Gulf Shores.

Regan Smith entre campeonatos y récords

Regan Smith no solo logró medalla de oro en la piscina de 200 metros nadando  estilo espalda en el Campeonato Mundial de natación 2019, también estableció una nueva marca.

Le quitó el récord mundial para la distancia a su compatriota Missy Frankiln, parando el reloj en 2:03:35.

En las pruebas clasificatorias para los juegos olímpicos Tokio 2020 también estableció marcas. Regan Smith registró un tiempo de 57:96 en la serie preliminar.

En las semifinales repitió la historia y batió récord olímpico deteniendo el reloj en 57:86. Pero, el día de la final  de los 200 metros estilo mariposa, se quedó con la medalla de bronce. El tiempo de Regan Smith fue de 58:05.

La nadadora olímpica Regan Smith  espera superar su actuación en Tokio 2020 en los venideros juegos olímpicos en París 2024.