fbpx

Esta es la biografía de Simona Quadarella, una típica chica italiana que se convirtió a fuerza de logros en la reina del fondo en la disciplina de  natación.

Llegó a sus primeras olimpiadas con 22 años de edad y como una de las favoritas para llevarse el oro en las pruebas de larga distancia.

Conoce a esta nadadora italiana, nacida en Roma, que define al agua como su elemento natural.

Simona Quadarella y su camino rumbo a Tokio 2020

Desde los 19 años de edad destaca en las competencias internacionales en piscinas de larga distancia, la nadadora  Simona Quadarella logró hacerse un camino de triunfo rumbo a sus primeras olimpiadas.

En el 217 el mundo de la natación comenzó a notar la presencia de Simona Quadarella. Participó en la prueba de 1500 estilo libre en el campeonato mundial celebrado ese año, consiguiendo la medalla de bronce.

Entre 2017 y 2018 sumó  a sus triunfos un total de 9 medallas, 7 doradas y 2 de bronce. En ese periodo debemos incluir las 3 medallas de oro que ganó Simona Quadarella en el Campeonato Europeo de deportes acuáticos.

La joven italiana con sus 19 años de edad se coronó como la reina absoluta de las piscinas largas  conquistando las distancia de 400,800 y 1500 metros estilo libre.

Ya a un paso de la justa olímpica de Tokio las victorias no paraban. En julio del 2019 confirmó su supremacía en la natación de fondo logrando su primer título mundial en el campeonato Mundial de la disciplina celebrado en Gwangiu.

Simona Quadarella nuevamente nadó hacia el oro en la prueba de los 1500 estilo libre, deteniendo el reloj en 15:40.09. En ese evento también se quedó con la medalla de plata en la competencia de 800 metros libres.

Medalla de bronce para Simona Quadarella en Tokio 2020

La italiana quedó en el registro en la quinta posición en la prueba de 1500 metros estilo libre, sin poder revalidar su título mundial para la distancia.

Pero, Simona Quadarella no se fue de Tokio con las manos vacías. En la prueba de 800 metros libre se quedó con la medalla de bronce.