fbpx

Pernille Blume: Del oro al bronce tras su operación de corazón

La nadadora danesa Pernille Blume ha participado en tres justas olímpicas, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

En los dos últimos eventos subió al pódium, consagrando su carrera deportiva y quedando en la historia entre las mejores nadadoras del mundo.

Pernille Blume conquistó el olimpo en su disciplina en los juegos  escenificadas en Río de Janeiro 2016.

La atleta llegó a la cita olímpica al tope de sus capacidades deportivas. Fue por la de oro en la piscina de 50 metros estilo libre  y lo consiguió.

Cuatro años más tardes, la joven nadadora danesa asistió a  una nueva cita olímpica en Tokio, pero no logró revalidar su título de campeona.

Pernille Blume, quien llegó a Tokio  con 27 años de edad, se quedó con la medalla de bronce en la misma distancia, mismo estilo.

Pernille Blume sufría de cardiopatía congénita

Luego de su lauro, en Río 2016 a Pernille Blume le detectaron cardiopatía congénita, por lo que fue operada del corazón.

Tras competir en el evento deportivo del país sudamericano, la joven danesa comenzó a quejarse de constantes molestias en su brazo derecho.

Una serie de pruebas y examen dieron como resultado un pequeño agujero en su corazón. La cirugía de Blume se realizó  a finales del mes de enero del 2019 sin ninguna novedad.

En medio de su recuperación post operatoria, Pernille Blume no abandonó su preparación con miras a Tokio 2020.

Tendencia en redes sociales

La imagen de Pernille Blume se ha viralizado en más de una ocasión en redes sociales y no precisamente por sus éxitos como nadadora.

En diciembre del año 2019  la joven danesa fue noticia por una lesión en la muñeca. Información  que hizo pública a través de un post en su cuenta de Instagram. Al parecer se lastimó la extremidad mientras practicaba yoga.

En agosto del 2021, una imagen de Pernille Blume y su novio, el nadador francés Florent Manaudou,  se hizo viral entre los seguidores de los juegos olímpicos.

La pareja se fundió en un intenso abrazo acompañado con un beso, tras ganar, él medalla de plata y ella de bronce en la piscina de 50 metros estilo libre en  Tokio 2020, en la categoría correspondiente.

Pernille Blume es parte de la historia deportiva de su país, por lograr el primer título olímpico, luego de  68 años con su triunfo en Río 2016.

El anterior lauro lo ganó para Dinamarca  la nadadora Karen Harup en los 100 metros estilo libre en las olimpiadas de 1948.