Esta nadadora nacida en el año 2000 en Toronto, fue bautizada como Penélope Oleksiak pero el mundo de la natación mundial la conoce como Penny Oleksiak la joven canadiense  estrella de las piscinas  con una increíble historia de triunfos y un futuro prometedor.

La baja estatura de Penny Oleksiak la condujo a las piscinas

En una familia de deportistas, Penny Oleksiak niña manifestó su deseo por practicar gimnasia, pero su baja estatura para la disciplina la condujo a una segunda opción, las piscinas.

La canadiense comenzó a destacar en la disciplina luego de su increíble actuación en el Mundial Junior del 2015. Penny Oleksiak con solo 15 años  se colgó 6 medallas en ese evento.

El camino de éxitos de la nadadora  canadiense continuó con sus dos medallas logradas en el Trials de su país. Se coronó como la reina absoluta de las  competencias de 100 metros libre y  100 metros mariposa con las mejores marcas de la historia de la disciplina en Canadá.

Penny Oleksiak olímpica

Con apenas 16 años, Penny Oleksiak se colgó 4 medallas en sus primeras olimpiadas, incluyendo una presea dorada con récord olímpico. Con la actuación de Penny en Río 2016 se convirtió en la primera canadiense en lograr 4 medallas olímpicas en el mismo evento.

Biografia de Penny

La joven Penny Oleksiak ganó plata en la prueba de 100 metros mariposa, bronce en el relevo 4X100 estilo libre y en la prueba de 4×200 libre.

Se lució en la competencia de 100 metros estilo libre. Penny Oleksiak logró un asombroso empate en el primer lugar con la nadadora norteamericana Simone Manuel.

Su primer oro olímpico estuvo acompañado de una plusmarca. Detuvo el reloj en 52.70 segundos haciendo historia para Canadá.

Llegó a Tokio 2020 con 21 años de edad y grandes expectativas. Su actuación fue destacada pero no logró revalidar lo alcanzado en la pasada justa olímpica.

Penny Oleksiak volvió a Canadá con 2 medallas. Ganó bronce en los 200 metros libre y medalla de plata en la prueba por equipo 4×200 estilo libre.

Le queda mucha piscina que recorrer a Penny Oleksiak. Su carrera deportiva  apenas inicia y ya su nombre figura entre las grandes estrellas de la disciplina a nivel mundial.