fbpx

Kira Toussaint conoció las piscinas gracias a su madre Jolanda medallista olímpica en los 100 metros espalda en los juegos de verano de 1984.

Desde muy niña Kira Toussaint mostró interés por la disciplina desarrollando un muy depurado  y propio estilo de natación. Actualmente se le conoce como la reina de las piscinas cortas y sus actuaciones así lo confirman.

Los inicios de Kira Toussaint

Kira Toussaint nació  un 22 de mayo de 1994 en Amstelveen, un pequeño municipio de Holanda Septentrional, Países Bajos. Desde que comenzó en la natación, se interesó por especializarse en distancias cortas estilo espalda.

A lo largo de su carrera ha acumulado un total de 20 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce en diferentes eventos internacionales.

Es la poseedora del récord nacional de los 50 y 100 metros espalda. Además, Kira Toussaint logró el récord mundial en piscina corta estilo espalda en el año 2020.

Experiencia olímpica de Kira Toussaint

La nadadora de los Países Bajos, Kira Toussaint ha participado en dos juegos olímpicos. En Río 2016 nadó representando la bandera de Holanda.

En ese evento quedó en la posición 18 en la prueba de 100 metros espalda, a solo dos puestos de la ronda semifinal.

En Tokio 2020 una Kira Toussaint con 27 años de edad compitió en tres eventos. Logró clasificar a las finales de las pruebas de 100 metros estilo espalda, relevo 4X100 libre y el relevo 4X100 mixto.

En esta última prueba nadó su tramo de espalda para ayudar a su equipo a llegar en la sexta posición.