fbpx

Biografía de  Lilly King

Lilly King: De estrella de la natación colegial a medallista olímpica

La joven nadadora  estadounidense de 23 años de edad Lilly King pasó de ser en muy corto tiempo, una estrella de las piscinas colegiales a medallista olímpica con récords mundiales.

En general su carrera deportiva ha ido en ascenso progresivo y con mucha coherencia. El mundo de la natación conoció a King cuando apenas estudiaba  primer año de High School.

Tenía 16 años de edad cuando ganó su primer gran evento en los juegos nacionales júnior de invierno en Estados Unidos, Lilly King logró conquistar la presea dorada en la competencia de 100 metros estilo braza con un tiempo récord de 59.67 segundos.

La trayectoria de la joven atleta es digna de destacar por eso tenemos un breve recuento de todos las metas alcanzadas desde que inició su carrera como nadadora hasta su última actuación en las olimpiadas de Río de Janeiro.

La primera actuación de Lilly King en un campeonato Pan Pacific

El Campeonato Pan Pacific del año 2014 marcó muchas primeras veces para la joven atleta Lilly King. Primera vez en una competencia internacional, primera vez en vestir el uniforme de Team USA y su primera medalla internacional.

El logro fue en el evento de los 100 metros estilo braza, no solo se quedó con la medalla de oro sino que también estableció una nueva marca mundial deteniendo el reloj en 1:07.98.

En la misma competencia, en conjunto con de sus compañeros de equipo le regalaron a Estados Unidos la medalla de oro en el evento de relevo 4X 100, competencia donde también establecieron récord.

La reina de los juegos universitarios mundiales

El 2015 fue el segundo año consecutivo de Lilly King vistiendo los colores nacionales. Le tocó participar en los juegos universitarios mundiales que ese año se celebraron en Indiana, conquistando la medalla de plata.

Posteriormente, en Corea del Sur alcanzo tres medallas, una de plata en los 100 metros estilo braza  y dos de bronce en el relevo 4X 100 combinado.

Preparativos olímpicos exitosos para Lilly King

Entre  2015 y 2016 los eventos deportivos en los que partición Lilly King sirvieron como preparativos para la venidera justa olímpica de Río de Janeiro.

Su debut en la NCAA fue histórico parando el reloj en 57 segundos durante la prueba preliminar para luego lograr la victoria con un impresionante tiempo de 56.85 segundos.

El accionar de la joven atleta era increíble en su prueba preferida, los 100 metros estilo braza. Alcanzó barrer todos los registro, incluso se quedó con el oro deteniendo el reloj tres segundos antes que su compañero de equipo quien se quedó con la medalla de plata.

Llegaron las preliminares con rumbo a los juegos olímpicos Río 2016 y Lilly King demostró, una vez más ser una de las mejores nadadoras del mundo consiguiendo su cupo a la justa en los 100 metros estilo braza con un impresionante tiempo de 1:05.20.

Con 19 años de edad, Lilly King compitió por primera vez en una justa olímpica, La medalla de oro fue suya tras ganar la competencia de los 100 metros estilo pecho con nuevo récord mundial de 1:04.93.

En conclusión, Lilly King fue la reina absoluta de las piscinas colegiales, en la universidad el reloj no fue su enemigo y en sus primeras olimpiadas estableció un nuevo récord a la corta edad de 19 años. Sin duda una carrera deportiva exitosa con muchos logros por venir.