fbpx

En esta ocasión tenemos un breve resumen de la historia deportiva del joven nadador Kliment Kolesnikov, nacido en Rusia en  el año 2000. A lo largo de su  carrera se ha especializado en piscinas de velocidad estilo espalda.

El joven ruso encabeza el camino de la nueva generación de nadadores. En particular está llamado a ser el relevo de la gloria de la natación de ese país, Alexander Popov.

Kliment Kolesnikov y su entrada triunfante en  competencias internacionales

Con apenas 16 años de edad Kliment Kolesnikov logró coronarse como campeón en su primera convocatoria para su nación. Su entrada a las competencias internacionales fue por la puerta grande en el Campeonato Juvenil de Europa.

Inició su camino hacia las preseas doradas  rompiendo el récord mundial para la edad en las pruebas de 50  y 100 metros estilo espalda. Kliment Kolesnikov hizo tiempos increíbles, para los 50 metros  detuvo el reloj en 24:94 y en la piscina de 100 metros su tiempo fue de 53:65.

Rusia vs Estados Unidos: Como en los viejos tiempos

Kliment Kolesnikov camino a los juegos olímpicos de Tokio 2020 se impuso en  la piscina de 100 metros libre del campeonato de Europa. Se quedó con la última oportunidad  para un nadador ruso rumbo a la justa olímpica de la nueva década.

Con ese triunfo Kliment Kolesnikov pautó una cita con el nadador norteamericano Caeleb Dressel en Tokio, como en los viejos tiempos, Rusia vs Estados Unidos y emoción al máximo para la justa deportiva más importante del mundo en su edición 2020.

Preliminares y semifinales impecables para Kliment Kolesnikov. Pero en la prueba de relevo el equipo ruso consiguió la séptima posición con un tiempo de 48:4.

A pesar de ese revés, el joven, que llegó a la justa deportiva con 21 años,  disputó una final de infarto con su compatriota  Evgeny Rylov. En esa prueba Rusia se quedó con la medalla de oro y la medalla de plata para Kliment Kolesnikov, la primera presea olímpica para el joven.

En la semifinal de piscina de 100 metros estilo libre Kliment Kolesnikov rompió el récord europeo  parando el reloj en 47:11 y ganando  un puesto para la tan esperada final.

Finalmente el gran duelo terminó con el nadador norteamericano Dressel en la primera posición, el australiano Kyle Chalmers se quedó con la medalla de plata y el ruso Kliment Kolesnikov tocó la pared en tercer lugar para ganar medalla de bronce.

Kliment Kolesnikov tiene la juventud a su favor y un increíble potencial al mejor estilo de la mejor generación de nadadores rusos encabezados por Alexander Popov.