fbpx

Amaury Leveaux

Amaury Leveaux es un nadador francés destacado principalmente por su habilidad para romper récords. Nació el 2 de diciembre de 1985, en Belfort y se considera uno de los más talentosos plusmarquistas a mundial.

Hasta la fecha, el record personal de Amaury es en los 100 metros de estilo libre en piscina corta, donde logró un impresionante tiempo de 44,94.

Al igual que muchos otros nadadores comenzó a una edad temprana en la natación y poco a poco su talento y velocidad salió a la luz, haciendo que los demás competidores sientan un poco de temor al presentarse en las competiciones.

Los tiempos se hicieron para superarse dijo Leveaux

Pareciera que Amaury nació para romper las marcas establecidas. En el año 2003 ganó la medalla de oro en los 50 metros en estilo mariposa en el Campeonato Abierto francés.

Ese mismo año ganó como finalista en los 100 metros de estilo libre y en los 100 metros de mariposa en la categoría junior del Campeonato Europeo de Glasgow. Lentamente se convertía en una ícono del deporte para los franceses.

Un año más tarde, en el año 2004, ganó una medalla de oro en los 200 metros de estilo libre del Campeonato francés y consiguió el segundo puesto en los 100 metros el libre.

En el Campeonato Nacional Frances marcó un record en las preliminares de los 100 metros de estilo libre y ganó una medalla de plata. Tan solo algunos días después en las preliminares de los 50 metros de libre estableció un tiempo de 21,46 segundos.

Leveaux aún sueña con conseguir otra medalla

Amaury Leveaux ya tiene 34 años, una edad en la que muchos ya no piensan en regresar a las piscinas, sin embargo, él siente aun ganas de participar por lo que espera con ansias las próximas olimpiadas en Tokio.

Tras un retiro de cinco años, en el 2018 anunció que volvería a nadar en alta competencia en busca de la medalla de oro en los 50 metros de estilo libre de Juegos Olímpicos.

Durante su ausencia nadie pudo arrebatar su título de plusmarquista mundial, mientras tanto él se dedicó a escribir un libro y a aprender sobre la paternidad.

Durante esos 5 años de ausencia en las piscinas, el aún plusmarquista mundial de 100 libre en piscina corta, publicó un controvertido libro y fue padre.

Ahora se encuentra listo y ansioso de superarse a sí mismo y de saber cuántas marcas puede romper.