fbpx

Erica Sullivan, nació en Las Vegas, Estados Unidos en agosto del año 2000. Desde la corta edad de 6 años inició su carrera deportiva  disciplina de  natación.

Tuvo que superar el bullying escolar.  Erica Sullivan confesó hace poco a la revista Swimming World que, era intimidada por sus compañeros  en la escuela primaria por llevar arroz envuelto en algas marina como almuerzo.

Y es que,  la joven nadadora tiene ascendencia asiática por el lado materno. “Comencé a valorar mi herencia y cultura después de culminar la escuela secundaria” dijo a la revista.

Además aseguró que encontró en el anime su propia red cultural y toda una comunidad en la cual se desenvuelve como en las piscinas.

Un poco más  de la historia de Erica Sullivan, destacada nadadora estadounidense, a continuación.

Erica Sullivan entre aguas abiertas y las piscinas

Ha sido dos veces campeona nacional en aguas abiertas. Obtuvo un puesto en las  olimpiadas de Tokio 2020 para competir en una única prueba, la de 1500 metros estilo libre, quedando en la segunda posición.

Las representantes de Estados Unidos en esta prueba se quedaron con los dos primeros puestos. La veterana nadadora Katie Ledecky se quedó con la primera posición, sumando un total de 6 medallas de oro en justas olímpicas.

Erica Sullivan llegó  segunda en la prueba de 1500 metros estilo libre, acaparando la plata en su primera cita olímpica. La joven, que llegó a Tokio con 21 años,  paró el reloj en 15 minutos 41,41 segundos, sólo cuatro segundos más que la ganadora.

Cabe destacar que Tokio 2020 fue el escenario en que las mujeres compitieron por primera vez en una prueba de distancia larga.

Erica Sullivan Youtuber

Otra faceta de la nadadora Erica Sullivan obedece a una inquietud propia de su edad. La joven abrió un canal de Youtube para compartir con sus seguidores contenido relacionado a la disciplina que tanto ama.

A finales del 2014 publicó su primer vlog dedicado al equipo de natación al cual pertenece, Los Sandpiper of Nevada. El contenido tuvo excelente receptividad, impulsando a Erica a continuar generando buen material al tiempo que sigue una carrera deportiva con un futuro prometedor.