fbpx

Chad le Clos

Nada desde muy joven. Comenzó a competir cuando tenía 8 años de edad y para entonces ya acumulaba algunos años de entrenamiento y victorias.

A los 18 años, el joven nadador nacido en Durban, Sudáfrica, mostró al mundo su potencial en piscinas cortas.

En su natal Sudáfrica Chad le Clos es toda una leyenda. En abril del 2013 se le confirió la Orden de plata de Ikhamanga por sus increíbles logros en piscinas internacionales, sobre todo por su actuación en la justa olímpica del 2012.

Chad le Clos y sus logros olímpicos

Chad le Clos no solo pasó a la historia de su país como el máximo medallista olímpico, sino que el mundo lo recuerda como el nadador que venció a Michael Phelps, en la piscina de 200 metros estilo mariposa en Londres 2012.

Sus medallas en los juegos olímpicos suman 4. En el evento celebrado en Río se quedó con par de medallas de plata, en las pruebas de 200 metros estilo libre y 100 metros mariposa.

En las olimpiadas de Londres 2012 Chad le Clos, ganó la prueba de 100 metros mariposa y también se quedó con el oro al vencer al Tiburón de Baltimore en la piscina de 200 metros mariposa.

Los sueños cumplidos de Chad Le Clos

Luego de vencer a Michael Phelps en los juegos de verano del 2012, Chad Le Clos confesó que siempre soñó con ese momento y estaba convencido de que podía ser una realidad.

“Nunca hice entrenamientos mentales, pero inconscientemente visualizaba todo lo que creía que podía ser verdad algún día”, aseguró el nadador sudafricano.

En medio de su preparación hacía series de 2 mil o 3 mil metros en la piscina durante 60 minutos, mientras pensaba en juegos olímpicos, mundiales y demás competencias de élite.

Chad Le Clos dijo que desde que inició su carrera en piscinas de forma profesional, soñaba con ganar medallas olímpicas, además confesó que competir contra Michael Phelps era una de sus metas.

“Jamás lo dudé, desde que lo vi nadar por televisión. Nunca pensé que no iba a estar ahí” así lo indicó tras lograr su gran triunfo sobre el Tiburón de Baltimore.

¡Una final repetida más de 200 veces!

“La miré más de 200 veces” respondió Chad Le Clos al cuestionarlo cuántas veces había repetido la emoción de la final en piscina de 200 metros en los juegos de Londres 2012.

“Parece loco, pero durante los primeros 3 meses miré esa final de 3 a 4 veces por día. No por lo técnico, ni para estudiar cómo había nadado, lo hacía porque no lo podía creer”

Lloraba en familia mientras repetían una y otra vez aquel momento de gloria. “Algunos chicos sueñan con ser estrellas de cine, yo soñé desde siempre ser un campeón olímpico” expresó el nadador.

Un flojo Tokio 2020 para Chad Le Clos

Chad le Clos llegó con 29 años de edad a Tokio 2020. Logró clasificar para nadar en las finales de 100 y 200 metros mariposa arribando en la quinta posición.

Aseguró el nadador sudafricano que continuará su preparación de cara a París 2024. Chad le Clos estima aumentar su récord nacional y espera volver a subir a lo más alto del podio.

Pero, también piensa en una posible despedida en ese evento deportivo, ya con 32 años de edad.