fbpx

Los 10 mejores registros de nadadores master en todos los estilos registrados en la FINA

Los nadadores master típicamente son considerados adultos y mayores, sin embargo es una categoría que se encuentra muy vigente dentro del mundo de la natación. Tan es así que sus tiempos registrados en las diversas pruebas de la natación, partiendo del 50m Crol, Dorso, Mariposa y Pecho, hasta el 1500 según lo permita cada prueba, son tiempos muy cercanos a los nadadores de primer orden mundial.

¿Por qué un nadador compite o se considera master?

Sencillamente porque eligió anotarse en esa categoría o en promedio, un vez pasado los 40 años, ya se consideran a la mayoría de nadadores como Masters, sin embargo cabe mencionar que hay muchos nadadores master que cumplen tiempos para clasificar a los mundiales, así como también hay muchos nadadores mundialistas que tienen la edad como para ser considerados Masters, pero aún no se retiran de la competición de alto nivel.

¿Cuáles son las marcas de los nadadores master y quién los registra?

La FINA lleva un control de marcas hechas por los nadadores master si y solo si se encuentran afiliados a su federación local (país) debidamente y tienen también una marca afiliada y avalada en competencias internacionales u oficializadas por FINA.

En el siguiente enlace podrás encontrar todas las marcas clasificadas por año de registro, edades y tipo de prueba:

https://www.fina.org/masters/top-10/lcm-2020-2011