fbpx

Auriculares de natación ¿Qué son y para qué sirven?

La natación es una disciplina que entrena cada parte del cuerpo, ayuda a relajar la mente y mejora la concentración, y sin lugar a dudas los auriculares de natación se han vuelto parte esencial de los nadadores a la hora de practicar, ya que son una forma de hacer el entrenamiento mucho más entretenido.

Los auriculares de natación están diseñados para permitir al nadador escuchar cualquier archivo de audio que desee debajo del agua. Son cómodos y tienen una duración prolongada para los entrenamientos más largos.

La revista Science Direct publicó un estudio que demuestra que escuchar música durante los entrenamientos puede alcanzar a bajar hasta 3 segundos la marca de los nadadores, lo cual es una magnifica ventaja.

Del mismo modo, está comprobado que oír música mientras se entrena puede aumentar el rendimiento en un 15%, disminuye el estrés y mejora la concentración.

Sea cual sea la actividad que vayas a realizar en el agua, desde entrenar en la piscina hasta disfrutar de un buen rato de playa, los auriculares de bluetooh para nadar serán tus mejores compañeros.

Las ventajas de tener auriculares de natación y realizar entrenamientos con ellos son muchísimas, a continuación, te diremos cuales son algunas de ellas y también tips para que puedas aprovecharlos al máximo.

Ventajas de usar auriculares de natación

Reduce la sensación de dificultad, gracias a que la música reduce la magnitud con la que el dolor es percibido por el cuerpo.

Mejora significativamente el rendimiento, debido a que escuchar algo que te gusta te hace sentir más a gusto con lo que estás realizando.

Impulsa tu motivación, ya que la música genera sensaciones cerebrales que liberan dopamina y serotonina.

Ayuda a reducir el estrés, sintiéndote mucho más relajado y con confianza cada vez que toca entrenar.

Aumenta la recuperación física, porque reduce la sensación del esfuerzo intenso.

Tips para sacarle provecho a los auriculares de natación

Úsalos cuando sientas que necesitas una pizca de motivación extra, te ayudarán muchísimo si identificas cuándo es el mejor momento para utilizarlos.

Déjalos secar antes de meterlos de nuevo en su estuche, si bien son resistentes al agua siempre tienen que volver a una temperatura normal.

Al momento de comprar unos auriculares para natación, ten especial cuidado eligiendo el tamaño del auricular, de esto dependerá el agarre que tendrá en la oreja.

Finalmente, con la tecnología evolucionando cada vez más y más, en el 2020 contamos con los mejores dispositivos inalámbricos que podamos imaginar. Aquí te diremos cuales son los mejores audífonos para nadar que puedes adquirir.

¿Cuáles son los mejores audífonos para nadar?

Auriculares acuáticos Sony NWWS413 Walkman

Cuentan con una capacidad de almacenamiento de 4gb, pueden ser sumergidos hasta 2 metros, pueden ser usados por 12 horas continuas y el tiempo de carga es de 1 hora y media.

Auriculares natación Sunstech ARGOS

Pueden ser sumergidos hasta 3 metros, tienen un diseño discreto, son de tipo in near, es decir, que tienen una mejor reproducción de audio y sirven de tapones, su almacenamiento es de 4gb y duran 10 horas encendidos con una sola carga.

Mp3 sumergible Tayogo

Son altamente resistentes al calor, tienen una capacidad de almacenamiento de 8gb, la batería cuenta con una autonomía de 10 horas, están hechos de polipropileno flexible lo que quiere decir que pueden doblarse.

En definitiva, sentirse más cómodo al nadar es una gran posibilidad gracias a los auriculares de natación, aprender a utilizarlos y sacarle el mejor provecho es algo que sin duda podrá conducirte a estar a una brazada más cerca de la meta.