fbpx

La gran sorpresa en Tokio 2020 la protagonizó la nadadora estadounidense Lydia Jacoby. Con solo 17 años de edad la joven originaría de Alaska,  venció a las grandes favoritas en la prueba de 100 metros braza.

Lydia Jacoby: La primera nadadora de Alaska en clasificar  a unas olimpiadas

La joven nadadora Lydia Jacoby nació en Anchorage, Alaska en febrero del año 2004.Se hizo conocer en la disciplina que practica en la competencia internacional más importante del mundo entre el 2020 y el 2021.

Participó en las pruebas de 100 y 200 metros braza con resultados  que la situaron entre las mejores nadadoras del mundo, al lado de experimentadas atletas. No solo se quedó con el podio más alto, también logró récords mundiales.

Lydia Jacoby se convirtió en la primera nadadora de Alaska en clasificar a unos juegos olímpicos. Además, queda en la historia como la segunda deportista en clasificar para unos juegos de verano en cualquier disciplina.

Lydia Jacoby logró oro y plata para Alaska

Que gran debut para Lydia Jacoby. Sus primeros juegos olímpicos y resultó ser la gran sorpresa, derrotando a las grandes favoritas para ganar los 100 metros braza, incluyendo a su compatriota y compañera de equipo Lilly King.

Lydia Jacoby se impuso en la prueba de 100 metros y se quedó con la medalla de plata en el evento por equipo 4X100 metros.

Se rompieron las gafas de la suerte de Lydia Jacoby

Definitivamente Lydia Jacoby fue a Tokio 2020 para hacer historia. Y es que, la imagen de la joven de 17 años de edad con sus gafas para nadar a la mitad de la cara, recorrieron el mundo.

Ocurrió durante la primera final de relevo mixto 4X100 estilos. El equipo de USA había virado en la primera posición rumbo a la medalla de oro.

Pero, las gafas rosas de la suerte de Lydia Jacoby. Se rompieron y terminaron a la altura de su boca, desconcentrando a la joven que finalizó última en su relevo.

Pese a ese  revés, ocasionado por unas gafas, la generación de relevo en la natación está personificada en Lydia Jacoby.