fbpx

El fetiche de Caeleb Dressel

Caeleb Dressel es un atleta profesional de natación de Estados Unidos, nació el 16 de agosto de 1996 y con tan solo 23 años de edad ha ganado muchos reconocimientos y medallas a lo largo de su vida, el fetiche de Caeleb Dressel viene dado por algunos elementos que lleva consigo a sus entrenamientos y competencias.

Este atleta es considerado el sucesor de Michael Phelps, ya que se coronó con el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, además, ganó 8 medallas en el Campeonato Mundial de Natación de Gwangju, de las cuales 6 fueron medallas de oro y 2 de plata.

Rompió el récord de los 100 metros libres logrando llegar a la meta por debajo de los 47 segundos, algo que ningún atleta había logrado hasta ese momento.

Igualmente, rompió el récord de los 50 metros estilo libre, llegando a la meta por debajo de los 18 segundos en el Campeonato de Natación de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Definitivamente este atleta está en el foco de las miradas de todos los fans de la natación, por este motivo el fetiche de Caeleb Dressel es uno de sus secretos que ha dado de que hablar en el mundo de la farándula deportiva.

El fetiche de Caeleb Dressel son elementos que son parte de su día a día en los entrenamientos y competencias, el le atribuye gran parte de sus victorias a estos elementos.

Los elementos emotivos de Caeleb Dressel

Cada vez que Caeleb Dressel se dirige a la piscina se le ve que lleva consigo una bandana en la cabeza de color azul, con estampado de flores y vacas, este ritual ha despertado la curiosidad de todas las personas que lo ven llegar.

Esta bandana pertenecía a Claire MacCool, su querida profesora del instituto que murió de cáncer en el año 2017, para él, esta bandana es uno de los elementos más importantes que tiene.

En una entrevista que realizó para la revista Swimming World, el atleta explicó que ese es el objeto más importante que posee y que el siente la compañía de su profesora en cada prueba, por este motivo la seguirá llevando consigo hasta el final de su carrera.

De igual forma, cuándo va a subir al podio a recibir una medalla, lleva consigo la bandana en la mano, ya que para él se ha vuelto muy importante el hecho de tenerla siempre presente.

Otro de los rituales de Caeleb Dressel es colocarse de cuclillas antes de entrar a la piscina y rezar.

El es una persona realmente devota y creyente en Dios. Ha llegado a decir en múltiples oportunidades que es Dios quién le dio el don de nadar y que lo hace para inspirar a las demás personas.

Para él, su creencia en Dios y la natación, son las dos cosas más importantes en su vida.

El espíritu animal de Caeleb Dressel

Caeleb Dressel se ha declarado fan de los tatuajes, en su vida, los tatuajes también poseen un gran significado personal.

El primer tatuaje que se realizó fue el de la bandera de los Estados Unidos junto con un águila y estrellas en el hombro de su brazo izquierdo.

Tiempo después decidió eliminar el águila ya que según el no era el animal que lo representaba espiritualmente.

En el mismo brazo, se hizo tatuar la cara de un oso pardo, un caimán que es la mascota de los Gators de Florida, una bandera de las barras y también unas estrellas.

En el último mundial se dejó ver que se realizó otro tatuaje, esta vez un águila que va desde el hombro izquierdo y sus alas que llegan hasta la espalda del nadador.

Los elementos que lleva consigo y los rituales de Caeleb Dressel es algo que sin duda alguna lo ayudarán a seguir creciendo y lo motivarán a llegar cada vez más lejos.