fbpx

¿Libros de natación? Sí, hay algunos libros que son una verdadera obra y te ayudarán a mejorar tu técnica, respiración y condición en general, otros en cambio te brindarán la motivación e inspiración que tal vez ha mermado con el entrenamiento.

No importa a qué te dediques profesionalmente, siempre encontrarás un libro que te aporte información y conocimiento extra, así que considera hacer un viaje próximamente a la librería más cercana para conseguir uno de estos grandes ejemplares:

#1) Natación para mantenerse en forma – Emmett Hines

Uno de los mejores entrenadores de Estado Unidos relata en su obra 60 rutinas y 16 programas que te permitirán aumentar tu rendimiento y condición física en diferentes áreas de la natación.

Se trata de un libro práctico y teórico, es decir, cada ejercicio tiene su explicación lo que te ayuda a comprender mejor cómo funciona tu cuerpo y la técnica.

Lo más interesante del libro es que aporta ejercicios muy específicos y poco conocidos para mejorar aspectos como frecuencia cardiaca, brazadas y posición corporal, sin duda debes leerlo al menos una vez en tu vida.

#2) 50 puntos de atención para nadar bien – Bernardo Blanco

Se trata de un manual muy detallado pero específico que te da la información suficiente para nadar con mucha confianza y fluidez. Todos los ejercicios están ilustrados y se explican muy fácilmente.

Si eres más práctico que teórico te sentirás muy a gusto con la obra y podrás consultarla de manera muy puntual para mejorar el aspecto que más te inquieta o que te está costando más trabajo.

50 puntos de atención para nadar bien también es un libro de gran utilidad para los instructores, que tienen que acostumbrarse a dar instrucciones muy precisas a sus alumnos.

#3) Inmersión total – Laughlin Terry y Delves John

También es un libro práctico, pero este se centra en enseñarte a desplazarte en el agua con gran facilidad y elegancia, tal y como lo hacen los grandes nadadores olímpicos.

Lo más interesante de este libro es que en sus ejercicios combina aspectos de otras disciplinas como el yoga y el tai chi, donde los alumnos aprenden a tener un increíble control de su cuerpo, energía y respiración.

Inmersión total está divido en tres partes bien diferenciadas, esto facilita la lectura y poder hacer un recuento de cada tema aprendido.

#4) ¿Por qué nadamos? – Bonnie Tsui

A diferencia de los libros anteriores ¿Por qué nadamos? Es un libro que te hace pensar en los profundos motivos que tenemos los humanos para aventurarnos a las aguas abiertas y a las profundidades.

Es un libro que te permite cambiar de perspectiva sobre los deportes acuáticos y sobre la pasión de muchos de aventurarse en el agua, a pesar de que no somos una especie nacida para llevar una vida acuática.

#5) 48 brazadas – Miquel Sunyer

Esta es la historia de un hombre ordinario que logró realizar grandes hazañas gracias a su determinación, sin duda se trata de una de esos relatos que se quedan en tu cabeza por siempre y te sirven de inspiración en los momentos más difíciles.

Todo deportista en algún momento se enfrenta a grandes dificultades, tal y como relata Miquel en su libro, pero la actitud ante los obstáculos marca una diferencia notable en cómo los superamos.

Estos cinco libros sobre natación te servirán de guía en tu largo camino de la natación, desde luego, es una lista pequeña en comparación con todos los libros disponibles, pero son los mejores con los cuales puedes comenzar en tu inmersión literaria.