fbpx

¡Cuántas veces hemos escuchado que si hemos comido, debemos dejar reposar la comida antes de pensar en nadar! Por lo menos 30 minutos. Y es que es común que al hacer ejercicio bajo el agua, sintamos algún calambre que nos impida movernos con facilidad.

don't care whatever GIF

Qué tipo de alimentación debo llevar si practico deportes acuáticos

  • Una buena dieta te ayudará en el rendimiento

No es un secreto que si practicas cualquier deporte, lo mejor que puedes hacer es llevar una buena dieta. En el caso del tipo de dieta de los deportes acuáticos, estos te exigen ciertas calorías, las cuales vas a quemar cuando te encuentres nadando.

Por eso, alimentos bajo en grasa, bebidas hidratantes sin azúcar y alimentos ricos en carbohidratos te ayudarán a tener un buen rendimiento.

 

via GIPHY

  • Alimentación que lleva un nadador profesional

Un nadador profesional como Michael Phelps comía en su desayuno tres sándwiches de huevo frito, con mayonesa, queso, tomate y lechuga; un tazón de avena y dos tazas de café. Su almuerzo era de nuevo dos sándwiches de jamón y queso, además de bebidas energizantes y medio kilo de pasta. Por la cena, de nuevo medio kilo de pasta, una pizza y bebidas energizantes. ¿Parece demasiada comida? Para un deportista de alto rendimiento como Phelps no, ya que muchos nadadores no recuperan los carbohidratos necesarios para ejercitarse bajo el agua.

Pero, ¡no te dejes engañar!  Phelps podía comer toda la pizza que quisiera, sin embargo su madre siempre se encargó de que en la mesa hubiera la cantidad suficiente de fruta y verdura para balancear su alimentación.  Sabemos de sobra lo alta en calorías y grasa que puede ser una pizza, sin embargo, el tipo de entrenamiento de nadadores olímpicos que ronda las 8 horas al día hace que toda esa grasa y energía pase desapercibida para el cuerpo.

 

 

Regresando a Phelps, quiero recomendarte la dieta que usaba de desayuno cuando competía: un gran tazón de avena combinado con cereales y una taza de café. Y cómo la avena no es un plato que sea conocido precisamente por ser del gusto de los niños y jóvenes atletas, te recomendamos combinarlo con nuez, canela, un toque de endulzante, pasas y fresa. Y desde luego no olvides una tacita de café orgánico.

Y tú, ¿llevas una buena nutrición para el nado? Si no es así, no te olvides de consumir pan, papas, legumbres y frutas, alimentos que serán las principales fuentes de energía que te ayudarán a alcanzar la meta bajo el agua.