fbpx

El nado es un deporte que exige mucho rendimiento y esfuerzo. Por eso, si tienes sobrepeso, este deporte acuático te ayudará a disminuir unas cuantas tallas si lo practicas de manera adecuada y bajo la supervisión de un experto.

¿Cómo adelgazar nadando?

En el nado, todas tus articulaciones están en movimiento, lo que te beneficia al momento de quemar calorías.

Sin embargo debes estar consciente que con el nado no quemarás la misma cantidad de grasa a si practicas otro deporte como la caminata, por ejemplo. Aunque eso sí, con el nado te aseguras que el rendimiento que puedas obtener sea paulatino, de modo que tus articulaciones no sufran un cambio muy radical y por ende el desgaste sea menor a si practicas otra actividad deportiva.

Lo importante es la actividad física

Si vas a nadar por primera vez, no es necesario que te esfuerces demasiado o que de primera busques tener un cuerpo de nadador, aunque tampoco te beneficia el aflojarle. Lo que necesitas hacer si quieres bajar de peso nadando es la constancia. Ser constante y no desanimarte si no ves resultados inmediatos, pues estos llegarán conforme avances en tu rutina, además de una dieta que tu entrenador te sugiera.

Dependiendo de las tallas de más que tengas, es importante que al momento de buscar una piscina para nadar, te acerques a un entrenador experto, que sea él quien te oriente en el tipo de nado que necesitas, dieta e intensidad en tu nado, para poco a poco ir perdiendo esos kilitos de más.